Con un protagonista Gabriel Suazo: Toulouse lamenta un frustrante empate en la agonía con Clermont

Toulouse
Toulouse dejó escapar la victoria en casa ante el Clermont.

El jugador de la Roja disputó todo el encuentro y dio la asistencia en el primer gol de su equipo, que dejó escapar una ventaja de dos goles en los descuentos.



Un empate con gusto a derrota obtuvo este domingo el Toulouse del chileno Gabriel Suazo luego de igualar 2-2 con el Clermont en condición de local, partido correspondiente a la fecha 4 de la Ligue 1 de Francia.

A pesar de que en el balance final fueron los visitantes quienes tuvieron mayor posesión del balón (63% contra 37%) y contaron con mayor cantidad de remates, fueron los anfitriones quienes se pusieron en ventaja, consiguiendo un rápido 2-0 en el marcador.

Es que antes del primer cuarto de hora de la etapa inicial, los violetas ya se imponían gracias a los goles de Zakaria Aboukhlal, tras una perfecta habilitación del defensa chileno mediante tiro libre, en el minuto 8 y Frank Magri en el 14′.

Sin embargo, Grejohn Kyei -a través de un lanzamiento penal en el 34′- se encargó de estrechar las cifras en el Stade de Toulouse y decretar el 2-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los forasteros mantuvieron el control del juego y protagonizaron la mayor cantidad de ataques sobre la portería rival; no obstante, no tenían la claridad suficiente en los metros finales para vulnerar la portería defendida por Guillaume Restes.

De esta forma, todo parecía indicar que los dueños de casa conseguirían su segundo triunfo en el torneo. Pero cuando se disputaba el quinto minuto de descuento (90+5′), Florent Ogier aprovechó una serie de rebotes en el área local para anotar el definitivo 2-2, llevando la desazón al conjunto del chileno, que dejó ir una muy buena oportunidad de seguir creciendo en la liga francesa.

Con este resultado, Toulouse sumó cinco puntos y se ubica momentáneamente en el undécimo lugar de la clasificación, merced a una victoria, dos empates y una caída. Por su parte, Clermont obtuvo su primera unidad en el certamen (registraba tres derrotas en los duelos previos) y se posiciona en el penúltimo casillero (17º).

“Este campeonato es difícil, muy homogéneo. Todos tenemos que hacerlo mejor. Cuando somos buenos en ataque, no somos buenos en defensa. E inversamente. Tienes que ser más estable. Con 7 puntos hubiéramos trabajado con más tranquilidad. Es así”, manifestó el entrenador español Carles Martínez Novell tras el resultado que lo privó de los tres puntos y de meterse en la zona de vanguardia de la tabla posiciones.

En la próxima fecha, los violetas deberán visitar al Olympique de Marsella mientras que su rival de este domingo recibirá al Nantes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.