Con una condición clave: Marcelo Díaz acuerda su arribo a la U por una temporada
El volante y Universidad de Chile tienen todo acordado, pero falta una voz muy importante: la del técnico que tome las riendas de la banca azul. Si el DT no lo aprueba, tal como lo hizo Mauricio Pellegrino, no habrá contrato.
Todo listo. Marcelo Díaz y Azul Azul tienen un acuerdo para que el emblemático jugador vuelva a la Universidad de Chile para la temporada 2024 tras haber dejado la institución hace 11 años.
El volante, que defendió la camiseta de Audax Italiano durante la temporada 2023, firmará un contrato que lo ligará al club de sus amores por doce meses. La idea de la concesionaria es que se adueñe de inmediato de la jineta de capitán.
Sin embargo, la gerencia técnica de los laicos -encabezada por Manuel Mayo- le dejó en claro al integrante de la Generación Dorada que su arribo al Centro Deportivo Azul tendrá una condición clave: la aprobación del nuevo técnico que llegará a remplazar a Mauricio Pellegrino.
Determinación que puede ser fatal para Díaz, ya que -tal como ocurrió al inicio de este año- en La Cisterna respetarán sí o sí lo que diga el adiestrador que asuma el puesto que dejó vacante Mauricio Pellegrino. El visto bueno del técnico será decisivo.
En el club está latente la situación que ocurrió en el inicio de la temporada 2023. El acuerdo entre el jugador y el club parecía inminente, pero Pellegrino le bajó el pulgar y obligó a frenar su llegada. Sin embargo, en esta oportunidad, el club está dispuesto a insistir en su contratación pues creen que el centrocampista le dará un plus que no tendrán otros refuerzos: categoría e identificación con la entidad.
De sangre azul
De hecho, Mayo y Díaz tienen una relación muy cordial desde hace ya harto tiempo y eso se graficó cuando el directivo se acercó al deportista para dialogar de su frustrada llegada en diciembre de 2022. “Es un jugador que representa una parte importante en la historia de nuestro club. Las características y la carrera de Marcelo son admirables”, dijo en ese entonces el gerente deportivo. Y tal cual como lo hizo en estas conversaciones, le aclaró que “he sido muy transparente en decirle por qué han llegado jugadores y qué es lo que necesita el entrenador”.
Díaz logró ganar diferentes títulos en la U a comienzos de la década pasada y fue pilar fundamental en la oncena que Jorge Sampaoli llevó hasta lo más alto del continente, cuando ganaron la Copa Sudamericana -de manera invicta- en el año 2011.
Luego, el 2012, partió al Basilea y obtuvo tres ligas suizas, salvó al Hamburgo de un descenso en Alemania (2015) y tras ello, se fue al Celta de Vigo. El 2017 fichó en Pumas de México, para después vestir la camiseta de Racing de Avellaneda (donde su nombre aparece para reforzar la gerencia técnica), Libertad de Paraguay y volver a Audax Italiano.
Además, en sus palmarés posee las dos Copa América que conquistó la Roja en el 2015 y 2016 y se anotó como un jugador fundamental de la Selección que clasificó al Mundial de Brasil 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.