Con una cuantiosa cláusula de indemnización: Jorge Fossati es despedido de la selección peruana

Jorge Fossati
Jorge Fossati dejará de ser el entrenador de Perú. Foto: Mexsport/Photosport.

La FPF deberá pagarle una elevada cifra al uruguayo, que alcanzó a dirigir 13 encuentros en la Bicolor (nueve oficiales). "No resignará ningún dólar del contrato", aseguró la prensa del país.



La selección peruana no logra salir a flote. La Bicolor atraviesa por una profunda crisis que la ubica en la última posición de la tabla de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Su rendimiento trajo consecuencias y el técnico Jorge Fossati será cesado de su cargo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió despedir al entrenador uruguayo, quien alcanzó a estar al mando del conjunto blanquirrojo por casi un año. En ese tiempo también compitió en la Copa América.

En sus 13 encuentros dirigiendo al combinado peruano, Fossati solo logró cuatro triunfos. No obstante, tres de ellos fueron en encuentros amistoso, mientras que solo uno fue en un cotejo oficial, concretamente ante Uruguay. Además, sumó cuatro empates y cinco derrotas, quedando eliminado en fase de grupos del certamen continental y ubicándose en el fondo de las Eliminatorias, con siete unidades.

Una elevada cifra

La continuidad de Fossati se hizo insostenible. Pese a que el estratega charrúa tenía contrato hasta el cierre de las Eliminatorias, la FPF decidió finalizar el vínculo. Sin embargo, esto está ligado a una altísima cláusula de indemnización. En detalle, el monto asciende a los dos millones de dólares.

Es por eso que la entidad peruana intentará negociar con el técnico de 72 años para rebajar las cifras. Por otra parte, según informó la prensa peruana, la parte vinculada al uruguayo pretende que se le pague todo lo estipulado en el contrato.

Su representante Pablo Betancourt habló con el programa En Pared de TV Perú: “Su teléfono ni el de Jorge Fossati habría recibido ni llamadas ni mensajes ni WhatsApp ni un timbrón por parte de alguien de la Federación Peruana de Fútbol”, aseguraron en el medio. “Hay que saber que Jorge Fossati tiene una manera de manejarse, él solo se encarga del tema deportivo por salud mental y todo este tema de negociaciones, rescisiones de contrato, deja a su representante, quien no resignará ningún dólar del contrato del charrúa”, sentenciaron.

La cláusula golpea a la federación, pues se suma a la que debieron pagar a Juan Reynoso, el técnico anterior al uruguayo, que también cobró dos millones de la divisa estadounidense tras dejar el mando de la Bicolor.

Fossati llegó como reemplazante luego de un exitoso paso por Universitario de Deportes, club donde se coronó como campeón de la liga peruana. El otrora portero venía de una extensa carrera como entrenador, dirigiendo Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Catar y Arabia Saudita.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.