Cristóbal Campos tuvo un lamentable accidente de tránsito la madrugada de este lunes en la Ruta 78. El futbolista de San Antonio Unido chocó contra las barreras de contención de la autopista y luego la camioneta se volcó, lo que le trajo como consecuencia la amputación del pie derecho, el cual con el pasar de las horas fue reimplantado en la ex Posta Central. Durante la mañana de este martes, el arquero fue sometido a otra intervención.
Durante las últimas horas, el guardameta fue trasladado de la ex Posta Central, centro asistencial al que llegó apenas sufrió el accidente. Hoy, Campos ya está en la Clínica Bupa, en La Florida. Según pudo averiguar El Deportivo estaba todo dentro de la planificación inicial. Al mismo tiempo, en las redes sociales, la hermana del futbolista, Yulissa Campos, volvió a pedir dadores de sangre. “Nuevamente se necesita donadores de sangre, de cualquier tipo, aunque de preferencia O+ y O-”, escribió.
El futbolista ha estado siendo monitoreado minuto a minuto por los médicos del recinto. No ha podido recibir visitas y solo lo ha podido ver su madre, quien junto a su padre y hermana han estado acompañándolo en el recinto hospitalario.
La reacción del Sifup
Luis Marín, el exarquero, en su rol de secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, acompaña a la familia del futbolista desde el momento de la hospitalización. “Estamos acompañando a la familia de Cristóbal y apoyándolos en lo que necesiten. Son momentos muy difíciles, pero debemos estar unidos. Conozco a Cristóbal desde hace muchos años y sé de su fortaleza. No tengo dudas de que estará bien”, dice el exmundialista, quien se enteró del accidente en el aeropuerto de Panamá mientras realizaba una escala para asistir al congreso de Fifpro América, que se lleva a cabo en México. De inmediato regresó a Chile, suspendiendo todas sus actividades.
A Marín se le escucha afectado. Su relación con Cristóbal Campos es cercana, ya que ambos conversan a menudo por la posición que comparten. “A Cristóbal no lo vamos a dejar solo, como gremio tenemos el compromiso de estar con él en todo el proceso que se viene. Hemos estado acompañando a la familia, desde ayer, porque Cristóbal no puede recibir visitas. Pero estamos tratando de dar la contención a su entorno y entregarles lo que necesiten en estos momentos”, cerró.
Este martes, en tanto, Jorge Ibáñez, el subdirector del recinto hospitalario, entregó el parte médico para detallar el presente médico de Campos. ”Esto es un proceso extremadamente dinámico. Las mismas cirugías pueden suceder algunas complicaciones, pueden tener roturas de estructuras vasculares, podemos tener hematomas, obstrucciones de las arterias que se han ido reposicionando. Esto es minuto a minuto y probablemente. Yo ahora puedo decir que es todo un éxito y en cinco minutos más tengamos que meternos a pabellón o a resolver algún tipo de complicación. Es una cirugía extremadamente compleja, que se realiza en pocas partes de Chile y en pocas partes del mundo. Debemos tener confianza. Nosotros a nivel institucional confiamos plenamente en el equipo técnico que tenemos, con mucha experiencia en este tipo de pacientes”, apuntó.
Además, el doctor detalló la nueva intervención que vivió Campos durante la mañana de este martes. “En el día de hoy fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica con el fin de poder mejorar las estructuras que se vieron dañadas durante el accidente que él sufrió. Fue un equipo especializado de cirujanos vasculares, neurocirujanos especialistas en nervio periférico, los traumatólogos especialistas en pie y cirugía plástica que avanzaron en el tema reconstructivo y de mejorar un poco la viabilidad de la extremidad de Cristóbal. No podemos todavía confirmar la viabilidad completamente de la extremidad. Se están haciendo muchos esfuerzos para poder, en este sentido, poder recuperar la extremidad que sufrió el accidente. Estamos en el contexto de un paciente de un politrauma. No es solamente el trauma en su extremidad inferior, sino que hay otras lesiones que aparecen. Esto es muy dinámico y también complicaciones que son propias de la destrucción de tejido secundario al trauma propiamente tal de la extremidad inferior”, cerró.