Con una figura fuera de la citación: la formación copera de la U para vencer a Carabobo en Venezuela
El técnico Gustavo Álvarez tenía sólo una duda en delantera, pero fue resuelta en la última práctica que realizó en Venezuela.

La lesión que sufrió Lucas Di Yorio en el triunfo de la U ante La Serena, por la Liga de Primera, tenía las alarmas encendidas en la cabina técnica que comanda Gustavo Álvarez. Sin embargo, el entrenador argentino respiró más tranquilo cuando supo que el diagnóstico de su máximo artillero era sólo un hematoma y no un microdesgarro como se temió al principio.
Por lo mismo, Álvarez no dudó un segundo en incluir al argentino en la nómina que enfrentará a Carabobo y cuidarlo en la práctica de este lunes. Entrenamiento donde sólo realizó ejercicios tácticos y de elongación, para que sus jugadores “botaran” el largo viaje hasta Valencia (Venezuela) y así estuvieran en óptimas condiciones para enfrentar a la escuadra ya mencionada.
Es que el estratega transandino sabe que el duelo de este martes es fundamental para sus aspiraciones internacionales, pues puede abrirle la puerta para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy los azules lideran su grupo con seis unidades y de conseguir tres más, meten un pie dentro de la fase siguiente pues aún le restan dos partidos de local (ante los mismos venezolanos y contra Estudiantes)
Y es por eso que los laicos saltarán a la cancha del Polideportivo Misael Delgado con su formación copera, la cual incluye a Gabriel Castellón en el arco, Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete en la zona de volantes y Nicolás Guerra con Di Yorio en la delantera. ¿Lucas Assadi? Ni siquiera viajó, pues no entró en la citación.
“Siempre es positivo el comenzar ganando y también más de visita. El haber sumado los seis puntos obviamente nos da un envión de querer seguir aspirando a más. Ahora en Venezuela apostar a ganar”, aseguro Castellón en las redes de la U.
Luego agregó que “mentalmente estamos bien, nos sentimos muy confiados en el trabajo que se está haciendo. Tenemos que tener una mentalidad ganadora, ser fuertes en momentos adversos del partido, que no nos sobrepasen tanto y así aguantar un resultado o poder mantener el triunfo".
Cuándo y a qué hora es el partido de Carabobo con Universidad de Chile
El compromiso entre venezolanos y chilenos es este martes, 22 de abril, a las 18.00 horas.
Dónde ver a Carabobo vs. Universidad de Chile
El choque entre Carabobo y la U se transmite por ESPN Premium y también se encuentra disponible en Disney+.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE