Con una noche de furia y relegado a la suplencia: Gary Medel vive sus peores días en Boca Juniors
El futbolista nacido en Universidad Católica no es considerado por Fernando Gago y está cerca de que se complete una anticipada salida del conjunto xeneize. En el cuadro cruzado se ilusionan con su retorno.
Gary Medel se llevó toda la atención en el empate sin goles entre Huracán y Boca Juniors, en Parque Patricios. Sin embargo, los motivos no fueron futbolísticos, pues el defensor no disputó ningún minuto.
El Pitbull vio todo el encuentro desde el banco, pero fue uno de los protagonistas. Se peleó con los hinchas del Globo y se enfrascó en una caliente discusión con Rodrigo Echeverría, su excompañero en la Roja.
En el primer tiempo, el encuentro tuvo una bochornosa imagen, con dos interrupciones. La primera ocurrió en el minuto 37′, tras una infracción de Luciano Di Lollo sobre Eric Ramírez. La situación entre el banquillo xeneize y los hinchas que se encontraban detrás escaló rápidamente. Según reportan los medios argentinos, la parcialidad local denunció que Agustín Martegani y Medel escupieron a los hinchas, lo que inició una discusión en la que incluso tuvo que intervenir la policía.
El nacional continuó haciéndole gestos a la hinchada del Globo, en un reflejo de que seguía en llamas. Después, el exjugador de Universidad Católica se encaró con Echeverría. Con el peto de los suplentes, se metió al campo y tuvo un encendido diálogo con su compatriota. Después fue amonestado por propinarle un manotazo a César Ibáñez.
Sin consideración
Gary Medel vive sus peores días en Boca. El que parecía ser un regreso soñado, está cada vez más cerca de llegar a su fin. El Pitbull nunca logró consolidarse en su segunda etapa en el conjunto xeneize.
La llegada de Fernando Gago, que reemplazó a Diego Martínez, lo hizo perder aún más terreno. El también volante no está considerado como uno de los estelares. De hecho, ni siquiera está pensado como primer reserva. Antes que él están Marcos Rojo, Aaron Anselmino y Cristián Lema.
Medel ha ido decayendo en su nivel. Jugó los primeros seis duelos como titular, pero después alternó lesiones con suplencias. Ha disputado pocos minutos en un puñado de encuentros. Eso sí, tras dos meses de inactividad, logró volver a jugar.
Su puesta a punto a nivel físico lo ayudó a sumar bonos. “El cuerpo técnico valora el esfuerzo de Medel por volver a estar en la consideración; de hecho, fue de los jugadores que más bajó de peso y por eso volvió a tener una oportunidad”, señaló TyC Sports. No obstante, sigue sin ser importante.
Gago no lo tiene en consideración y se lo ha hecho saber, por lo que su salida pareciera ser un hecho. Así, el oriundo de Renca abandonaría el conjunto xeneize tras solo seis meses desde su llegada.
“El experimentando volante no está teniendo una buena segunda etapa en Boca. Juega poco, no es tenido en cuenta como recambio y tampoco entraría en el gusto futbolístico de Gago. Con contrato hasta diciembre de 2025, Juan Román Riquelme podría considerar el hecho de rescindirle vínculo a fin de año y ganar un lugar para los extranjeros”, indicó, hace unas semanas, Olé.
La ilusión cruzada
En medio del complejo momento del chileno, aparece en el horizonte su viejo amor: Universidad Católica. En San Carlos de Apoquindo ponen atención a lo que pueda ocurrir al otro lado de la cordillera y una posible salida de Medel de Boca Juniors.
Tiago Nunes busca dar un salto de calidad y de jerarquía tras una temporada desilusionante, donde solo alcanzaron a clasificar a la Copa Sudamericana. Así, se podría concretar, finalmente, el retorno del Pitbull, que abandonó el conjunto de Las Condes en 2009 para sumarse al equipo argentino.
“Gary tiene contrato con Boca Juniors, entiendo que por todo el 2025. Mientras él sea un jugador de la calidad que tiene y esté en condiciones de jugar, siempre va a tener las puertas abiertas de Universidad Católica”, señaló hace unos días Juan Tagle, presidente de la UC, en radio ADN.
“Hay algunos hinchas que creen que no quiso venir en otras oportunidades y, por tanto, que nosotros no deberíamos seguir buscándolo. Para mí Gary sigue siendo un ídolo cruzado. Es un jugador que aportó enormemente al fútbol chileno y estando en condiciones y con deseos de venir, va a tener las puertas abiertas”, complementó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.