Con una visita exprés al Costanera Center: la historia detrás de la camiseta de Nicolás Guerra para homenajear a Cristóbal Campos

Nicolás Guerra

El delantero de Universidad de Chile es uno de los jugadores más cercanos al portero de San Antonio Unido. Más allá de las visitas diarias a la Ex Posta Central, el atacante se preocupó de brindarle un sentido mensaje a su gran amigo.



Un emotivo comienzo tuvo el partido entre Palestino y la Universidad de Chile, por la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, en el estadio Municipal de La Cisterna. Ambos planteles dejaron un mensaje a Cristóbal Campos, arquero formado en los azules que la madrugada del lunes sufrió un terrible accidente de tránsito en el que le debieron amputar el pie derecho, el que luego le fue restaurado.

Al momento de salir al césped del recinto, los 22 jugadores lo hicieron juntos y sosteniendo un mensaje gigante que decía “¡Fuerza, Cristóbal. Estamos contigo!”, al mismo tiempo que los fanáticos aplaudían esta acción.

Claro que los homenajes al portero continuaron durante el transcurso del compromiso. A los 18 minutos, Nicolás Guerra aprovechó un grave error defensivo del elenco árabe para abrir la cuenta. En ese momento, el artillero corrió hacia la banca azul, en donde le entregaron una camiseta de Campos, la que mostró y besó a las cámaras para dedicarle la anotación.

Lo cierto es que la historia de la camiseta comenzó días antes. El atacante es uno de los jugadores más cercanos a Cristóbal Campos, con quien compartió en las inferiores y en el primer equipo del plantel de la U. Por lo mismo, durante los últimos días, ha estado largas horas fuera de la Ex Posta Central para brindarle ánimo a su familia, a quien conoce desde hace muchos años.

En la previa al encuentro, Nicolás Guerra averiguó con el club si se realizaría algún homenaje al excanterano del club. Más allá del lienzo, y de salir con una camiseta del club para recordarlo, el atacante quería brindarle un reconocimiento especial. Por lo mismo, Guerra fue hasta el Mall Costanera Center para comprar una camiseta de arquero de la U y la estampó con el apellido y el dorsal que utilizaba su gran amigo: la 1, de Campos Véliz.

Al momento de anotar, Guerra la sacó y la lució con orgullo. La gente presente en el estadio de La Cisterna solo atinó a aplaudir el gesto, que venía siendo pensando hace varios días atrás.

Una vez finalizado el encuentro, el autor de los dos goles, le dedicó palabras a Campos. “La victoria es para Cristóbal, para mi amigo que lo está pasando muy mal. Quiero decirle a él y a su familia, que mi familia, yo y el club no lo vamos a dejar de lado y vamos a estar con él para lo que necesite. Quiero mandarle un abrazo, porque yo sé que él es fuerte y se va a recuperar”, zanjó Guerra.

Horas difíciles

El formado en la U está fuera de riesgo vital, pero ha pasado por días muy complejos. En las primeras 48 horas tras el accidente fue sometido a dos tiempos operatorios. Durante el transcurso del lunes debió ser operado en dos oportunidades. Pero lo más desgastante ocurrió el martes, una jornada en la que Campos tuvo que afrontar cuatro intervenciones más. En total, seis en dos días.

Las operaciones se han dividido en diferentes especialidades médicas. Desde aspectos determinantes para el funcionamiento de la extremidad hasta cirujanos plásticos trataron al futbolista en un lapso apenas de dos días.

Además, cabe destacar que durante las últimas horas Campos fue trasladado desde la ex Posta Central a la Clínica Bupa en La Florida, lugar en donde continuará con sus intervenciones médicas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.