Con Verstappen y Norris al acecho: Sainz se queda con la pole en México y enciende la definición de la Fórmula Uno
Luego de la coronación de Leclerc en Austin, el piloto español volvió a poner a Ferrari en lo más alto. Franco Colapinto protagonizó una pobre clasificación.
En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Carlos Sainz estuvo a la “altura” de la Ciudad de México. En el circuito ubicado a casi 2.250 metros sobre el nivel del mar, el piloto de Ferrari se proclamó como el vencedor y largará en la primera posición de la carrera de este domingo en la capital azteca. Por otro lado, Max Verstappen y Lando Norris siguen con su intensa lucha por quedarse con el título mundial de la Fórmula Uno.
Ferrari sigue firme
En el Gran Premio de Austin, Charles Leclerc había dejado en lo más alto al nombre de Ferrari al eregirse como el triunfador de la carrera en Estados Unidos. Ahora, era el turno de su compañero, Carlos Sainz, para representar a la escudería italiana en la clasificación del GP de Ciudad de México. Algo que cumpliría categóricamente.
Con un tiempo de 1:15.946, el español fue el más rápido de la Q3 y dejó atrás a Max Verstappen y Lando Norris por un leve margen. En ese sentido, gracias a la conducción de su monoplaza, el SF-24, Sainz protagonizó dos vueltas rutilantes que le permitieron imponerse con justicia a todos los corredores que se tomaron cita en la capital mexicana. El monegasco, en tanto, remató cuarto.
Así, los dos máximos candidatos a la corona quedaron expectantes para lo que pueda pasar este domingo. Por un lado, el tricampeón planetario con Red Bull se inscribió en el segundo lugar del podio con una marca de 1:16″171, mientras que el piloto de McLaren frenó el cronómetro con 1:16″260 y se ubicó tercero. A contar de las 17:00 horas de Chile se sabrá cómo sigue la tabla acumulada para definir al rey del certamen.
Colapinto y Pérez decepcionan
Apenas en la primera ronda de clasificación, llegaron las malas noticias para Latinoamérica. Franco Colapinto y Checo Pérez, ambos representantes del continente, no pudieron concretar un buen registro en la Q1 y quedaron relegados de cara a la largada de la carrera dominical.
Lo peor de la tarde fue lo vivido por Pérez. El mexicano, absoluto favorito de la afición local, no pudo hacer honor a su patria y terminó en una fatídica P18. Con el magro registro, llegó a las cinco eliminaciones en Q1 con la casa austriaca y su asiento está en franco peligro para la próxima campaña.
En el caso del argentino, fue la segunda peor actuación desde que ingresó a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, solamente superada por la protagonizada en Monza, cuando finalizó 18°. Con un tiempo de 1:17.588, su FW46 estuvo muy lejos de ser competitivo, se mostró con poco grip y casi inmanejable, situación que derivó en un pobre 16° lugar. “Fue muy mal el balance, no podía doblar el volante y perdía la parte de atrás y se va muy lento en F1 cuando pasa eso. La verdad que fue un desastre, imposible controlarlo, iba muy mal el auto. A pelear mañana”, dijo molesto tras la tempranera descalificación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.