Este viernes comienza para Chile un nuevo proceso con el fin de conseguir un cupo en el próximo Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Y tal como ocurrió para Qatar 2022, la carrera de la Roja comenzará enfrentando a Uruguay en Montevideo.
El estadio Centenario será el recinto en el que el Equipo de Todos intentará comenzar con una victoria inédita el camino hacia la clasificación. El mejor resultado en Eliminatorias fue un empate 2-2 con Marcelo Bielsa bajo la dirección técnica de Chile en 2007. Ahora, el rosarino será el encargado de dirigir a los charrúas.
Y pensando justamente en este duelo es que Eduardo Berizzo ya comienza a trabajar con los nominados para enfrentar la primera fecha de las Eliminatorias. Desde el sábado los jugadores reciben los últimos detalles para este enfrentamiento.
Uno de los jugadores que aún falta por llegar es Alexis Sánchez. La reciente incorporación del Inter de Milán llegará sin sumar minutos a este partido. Su baja física queda en evidencia, pues el ariete nacional no fue considerado en la nómina de los nerazzurri para el duelo en el que terminaron goleando por 4-0 a la Fiorentina por la Serie A.
De hecho, su último partido oficial data del 3 de julio, por la última fecha del torneo francés en el que el Olympique de Marsella cayó por 0-1 contra el Ajaccio.
Así, se espera que Sánchez llegue a Chile durante la madrugada de este martes para ponerse a punto y tener la posibilidad de ser una pieza en la formación que disponga Eduardo Berizzo.
Las buenas noticias de Vidal
Otra de las preocupaciones es la de Arturo Vidal. hace unos días el volante sintió molestias en la rodilla que pusieron en peligro su convocatoria. Sin embargo, el Rey llamó a la calma, señalando que está bien físicamente para las primeras fechas de las Eliminatorias.
“Estoy bien. Tenemos dos partidos muy duros, pero estamos con toda la ilusión de sacar ojalá los seis puntos y empezar bien las Eliminatorias”, aseguró al canal Monique Vilela.
Además, aseguró que “a este equipo de Chile lo veo muy bien, creo que va a hacer mucho mejor que las clasificatorias pasadas. Hay más cupos así que trataremos de pelear por alguno para ir al próximo Mundial”.
Por último, ahondó en su estado físico. “Estoy bien. Ahora tengo algunos días para descansar, para cuidarme y llegar al ciento por ciento para llegar al partido contra Uruguay”, concluyó.
De esta forma, una vez que se concrete la llegada de Alexis Sánchez, Eduardo Berizzo tendrá la posibilidad de trabajar con el plantel completo de cara al choque contra Uruguay que está programado para este viernes 8 de septiembre desde las 20.00 horas. Tras ello, la Roja regresará a Chile para enfrentar el martes siguiente a Colombia (21.30) en el estadio Monumental.
Este lunes, en tanto, uno de los que llegó fue Gabriel Suazo, el futbolista del Toulouse. “Estamos muy ilusionados, con muchas ganas, creo que todos venimos con la misma ilusión de poder clasificar al Mundial, para eso tenemos que ir partido a partido”, señaló.
En relación a los próximos duelos ante Uruguay y Colombia, el excapitán de Colo Colo analizó el debuut en las Eliminatorias. “Son dos rivales muy complicados, comenzamos con dos fechas difíciles, pero nuestro objetivo es clasificar y para eso tenemos que ganarle a cualquier rival en donde sea, por eso vamos a trabajar esta semana y así el viernes enfrentar de buena forma a Uruguay”.
De paso, reconoció que ya sostuvo conversaciones con Eduardo Berizzo. “Algo pude comentar con él, sobre todo por mi posición, porque me han estado ocupando más ofensivamente. Hoy vamos a conversar un poco más en el entrenamiento”, señaló.
Guillermo Maripán, en tanto, confía en que podrán dar la sorpresa en el Centenario. “Sabemos que serán dos partidos bastante complicados, pero nos sentimos bien. ¿Temor porque en Uruguay está Bielsa? La verdad es que no siento eso, hay que ganar, eso es lo importante”, cerró.