Se acabaron los plazos. Con la doble eliminatoria a la vuelta de la esquina, Brasil entregó la convocatoria para medirse a Chile en Santiago y recibir a la selección de Perú, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El poderoso cuadro del Scratch visitará el Estadio Nacional el próximo jueves 10 de octubre, a las 21:00 horas, con la obligación de conseguir una victoria tras la última derrota en Paraguay.
Esta es la cuarta convocatoria del técnico Dorival Júnior al frente de la selección brasileña. Su debut se produjo en marzo, cuando el equipo venció a Inglaterra y empató con España en amistosos en Europa.
Tras esos primeros duelos, el técnico anunció en mayo los 26 jugadores elegidos para la Copa América, disputada en Estados Unidos, donde fue eliminada en cuartos de final.
Actualmente, el Scratch ocupa el quinto lugar con 10 puntos, el doble de unidades que la Roja, novena entre las diez selecciones que conforman la competición. En 2023, todavía con el interino Fernando Diniz en la banca, Brasil perdió ante Uruguay, Colombia y Argentina.
Al mando de Dorival Júnior, siempre por las clasificatorias, vencieron a Ecuador, pero fueron derrotados por Paraguay, en Asunción. El partido ante la Roja asoma como fundamental para una cuestionada Canarinha que nunca perdió dos duelos consecutivos por las Eliminatorias Sudamericanas.
Plagado de estrellas
Al menos en el papel, el listado de la Verdeamarelha infunde respeto con miras al próximo duelo eliminatorio de la Selección. Sobre todo, en la parte ofensiva, en la que la destacan las tres figuras de Real Madrid.
El gran líder es Vinicius Junior, estrella del cuadro merengue, que se alza como uno de los jugadores más caros del momento. Actualmente, su pase cuesta más de 190 millones de dólares.
Otro de los destacados es su compañero de club el juvenil Endrick, de 20 años, cuyo pase costó cerca de 40 millones de dólares para conseguir sus servicios, desde Palmeiras de Sao Paulo.
Entre las novedades está el regreso del puntero Raphinha de Barcelona, quien estuvo en la Copa América de Estados Unidos 2024, pero que no apareció en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los elegidos
Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr) y Ederson (Manchester City).
Defensas: Bremer (Juventus), Éder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Abner (Lyon) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro)
Volantes: André (Wolverhampton), Bruno Guimaraes (Newcastle), Gerson (Flamengo) Lucas Paquetá (West Ham).
Delanteros: Rodrygo (Real Madrid), Endrick (Real Madrid), Igor Jesus (Botafogo), Gabriel Martinelli (Arsenal), Luiz Henrique (Botafogo), Raphinha (Barcelona), Savinho (Manchester City) y Vinicius Junior (Real Madrid).