Este miércoles Colo Colo recibió a Cobreloa por la semifinal de vuelta de la Copa Chile, en el estadio Monumental. El Cacique había igualado 2-2 en la ida jugada la semana pasada en Calama. Y los naranjas, que están peleando el ascenso y su retorno a Primera División, no se la hicieron fácil a los albos, que debieron sufrir para poder meterse en la final del certamen.
En los descuentos del primer tiempo, ambas escuadras igualaban sin goles. El duelo se jugaba con alta tensión. Prueba de esto es una polémica acción en la que se vio envuelto Maximiliano Falcón. El uruguayo le hizo una infracción a Bastián San Juan en la mitad de la cancha. Tras cobrarle la falta, el defensor se fue encima y se colocó cara a cara con el segundo asistente Vladimir Muñoz.
Pero la molestia del jugador de 26 años no quedó ahí, porque le comenzó a gritar al línea, entre lo que se pudo notar un duro insulto: “Conch… hijo de p…”. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, José Cabero sólo le mostró la tarjeta amarilla.
Terminó siendo héroe
Curiosamente, el propio Falcón acabó siendo el héroe de la clasificación de Colo Colo. Incluso fue elegido por la transmisión oficial del encuentro como la figura del partido. Esto porque el charrúa anotó de cabeza el único tanto del compromiso ante los de Calama.
“Tenia la espina clavada hace tiempo de que no podía convertir. Yo creo que hicieron un buen partido en la ida y en la vuelta, enfrentamos a un gran equipo y estamos contentos de haber pasado”, dijo el mencionado futbolista albo al final del compromiso a TNT Sports. No le consultaron por el insulto.