La Selección tendrá una visita histórica este domingo. Roberto Cóndor Rojas, uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno, compartirá con el plantel chileno en la previa al debut contra Japón, el lunes a las 19.00, válido por el Grupo C de la Copa América.

Directivos de la ANFP le extendieron la invitación al Cóndor, radicado hace años en Sao Paulo, para que durante la mañana de este domingo, a las 11.00, llegue hasta el hotel Pullman Vila Olimpia y apoye a la Roja de cara a su estreno en el torneo continental.

Rojas jugaba en el Sao Paulo cuando, en septiembre de 1989, llevó a cabo el infame Maracanazo, precisamente en Brasil. Un partido que acabó con su carrera de jugador, pero que no impidió que, en 1994, lo llamaran del club paulista para hacerse cargo de la formación de arqueros. Fue así como encontró su redención: en 2003 se convirtió en el técnico del equipo, llevándolo a semifinales de una Copa Sudamericana.

Defensor de Claudio Bravo, a quien considera uno de los mejores del mundo y el mejor en la historia de Chile, el mítico portero también ha declarado no ser fanático de Reinaldo Rueda: "Tuvo un pasaje por Flamengo y no mostró", señaló a TVN. Cuando el arquero se recuperaba de la lesión en el tendón de Aquiles y su convocatoria a la Copa América era una incertidumbre, Rojas fue claro: "Obvio que no va a tener un arquero tan equilibrado y fundamental como ha sido Claudio Bravo en los últimos años en la Selección".