Los Cóndores y el amistoso ante los Maori All Blacks: "Cualquiera quiere medirse con equipos más fuertes"

rugby 3
Foto: archivo.

La selección chilena de rugby realizó una clínica deportiva a niños de entre 5 y 12 años. Tras eso, el capitán Javier Richard habló del partido ante los neozelandeses.



La selección chilena de rugby está en franca preparación de cara al amistoso que disputarán el 17 de noviembre ante los Maori All Blacks, en San Carlos de Apoquindo. Esta mañana un grupo de jugadores realizó una clínica deportiva en el marco del Legado de Los Cóndores con niños de entre 5 y 12 años. Entre los rugbistas estaba el capitán Javier Richard, quien comentó sobre el próximo desafío del combinado nacional.

"Estamos entrenando hace un tiempo y desde que llegó Pablo (Lemoine) lo hacemos en las mañanas en Speedworks, por ahora dos veces por semana, y se agrega un entrenamiento extra dependiendo de la carga que tenemos ya que está terminando el torneo nacional", dijo Richard.

"Respecto al excelente nivel de los maoríes, cualquier equipo quiere siempre medirse con equipos más fuertes y nos va a hacer muy bien de cara a los torneos que vienen después como el rugby championship en el verano, y donde tenemos una deuda en eso, y esta ventana nos puede ayudar para prepararnos", añadió el seleccionado, quien dijo que el apoyo del público será clave. "Necesitamos todos los pulmones que podamos para poder mantener el ritmo que va a ser ese partido y el aliento de la gente siempre ayuda".

"Esta es la prenómina, gran parte del planteamiento de Lemoine es que haya mucha competencia interna, por lo que los jugadores están entrenando para tratar de quedar en la nómina final, en cada entrenamiento hay que demostrar que uno puede estar en ese partido", concluyó Richard tras la clínica organizada por Assistcard, uno de los auspiciadores de Los Cóndores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.