Cobreloa vive en estos momentos una de las polémicas más grandes de sus últimos años. Fernando Ramírez, presidente de la institución, acusó una agresión por parte del delantero David Escalante: “¿Si me agredió? Eso es efectivo y ocurrió el día sábado, alrededor del mediodía, por un tema puntual. Me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti”, dijo el mandamás al sitio calameño Zona de Gigantes.
La denuncia fue noticia en todo el país. Por lo mismo, el propio Escalante no tardó en defenderse: “Hubo una discusión, eso es efectivo. Empezamos a hablar y los dos nos levantamos la voz. Se metió Gustavo Gotti y nos separó, pero en ningún momento lo agredo”, declaró el delantero esta mañana a El Deportivo. Además, dice que lo están intentando sacar del equipo: “Está tratando de limpiarme como lo hizo con Nicolás Maturana y con tantos compañeros. Él ya tiene antecedentes, él ha tenido problemas con todos”.
El Sifup defiende a Escalante
Ante esta situación y acusaciones de ambos lados, el Sifup defendió públicamente a David Escalante de las afirmaciones de Fernando Ramírez. Para esto, emitió un comunicado en el que asegura que rechazan “las acusaciones del señor Ramírez. Tras conversar con nuestro asociado y con testigos presentes en la discusión, descartamos que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución”.
También desde el organismo declararon que ya informaron la situación a la Inspección del Trabajo: “Hoy en la mañana dimos cuenta a la Inspección del Trabajo negando los hechos que se le imputan al jugador”. Además, instan al organismo a que fiscalice: “Solicitamos también una fiscalización investigativa a la Dirección del Trabajo por una posible vulneración de derechos fundamentales en contra del jugador, provocadas por las falsas, graves y engañosas acusaciones”.
Que la ANFP investigue
Además, en el Sifup emplazan a la ANFP para que investigue esta situación ocurrida en el club de Calama, en donde, según declaran, ya hay antecedentes de hechos parecidos: “Instamos al Directorio de la ANFP a que instruya una investigación de oficio por las reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral del señor Ramírez en contra de jugadores del plantel y funcionarios del club que preside puesto que no son nuevas”.