Conference League: Betis se mete en los octavos de final a pesar de la derrota por la mínima ante Gent de Bélgica

El equipo sevillano cayó cerca del final ante el Gent, pero avanzó por un global de 3-1 gracias a la goleada que cosechó hace una semana, como visitante. En la otra ronda, los de Manuel Pellegrini se medirán a Chelsea o al Vitória de Guimaraes portugués.
Betis no pasó mayores problemas para instalarse en los octavos de final de la Conference League. Si bien perdió por la mínima en Sevilla ante el Gent, el 3-0 logrado en la ida en Bélgica fue suficiente para clasificar. En el sorteo de este viernes 21 de febrero, el equipo andaluz quedará enfrentado a Chelsea o al Vitoria de Guimaraes de Portugal.
La amplia ventaja lograda en la ida entregó cierto relajo a los andaluces. Laxitud que también trasuntó en el once que ensayó Manuel Pellegrini para la revancha de la serie.
Jugadores como Isco, Giovani lo Celso, Marcos Roco o Cédric Bakambu, todos claves en la llave de ida, se quedaron en el banco de suplentes. Todo para dar un descanso a los pilares del equipo en un apretado calendario de final de temporada.
No por eso el cuadro andaluz perdió poder ofensivo, ante un rival que nunca fue un verdadero obstáculo en estos playoffs del torneo. Antes del cuarto de hora, los hispanos ya habían tenido dos ocasiones claras de anotar.
A los 8 minutos, Abde capitalizó un error en la salida del cuadro de Gante, pero su disparo fue bien contenido por el golero Davy Roef. Instantes más tarde, el mismo extremo izquierdo marroquí remató de cabeza desde el punto penal y el arquero respondió con seguridad.
Precisamente, en esa primera parte, el africano fue quién más intentó. A los 21 minutos, volvió a acercarse al arco belga, tras eludir a Gilles de Meyer y rematar abajo para que el golero volviera a salvar su valla.
La escuadra verdiblanca administra bien la pelota, aunque si tanta profundidad. Mientras, en el flanco derecho de la delantera, el brasileño Antony no arriesgaba tanto como en jornadas anteriores.
Cerca del final del primer tiempo, a diez minutos del descanso, los visitantes estuvieron próximos a abrir la cuenta. Sin embargo, el japonés Atsuki Ito, el mismo que falló tres veces en el encuentro de ida, volvió a errar con un remate que se fue ancho para que el duelo se fuera sin goles al entretiempo.
Derrota al final
En el complementario, las diferencias entre ambos planteles se hicieron aún más evidentes. El equipo del DT bosnio Danijel Milicevic intentó tomar la iniciativa, pero cada vez que lo hizo encontró una ordenada resistencia bética.
Cerca de la hora de partido, las llegadas de los sevillanos se hicieron más frecuentes. El brasileño Vitor Roque (cedido por Barcelona, pero que podría partir a Palmeiras) fue trabado en el momento justo en el que remataba al arco.
Minutos más tarde, el argentino Chimy Ávila no pudo dar dirección a su cabezazo y la pelota se fue cerca del vertical derecho. A los 68’, ya con Isco en la cancha, el transandino inventó una pared que el malagueño no pudo definir.
Cuando el partido se iba, cuando los sevillanos ya estaban con 10 por la expulsión del atacante brasileño Vitor Roque, el gol de Archie Brown cerró la victoria del equipo de Bélgica, mas no alcanzó a poner una dosis de duda a la serie que permitió la clasificación de los béticos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.