Tal como ha sido toda esta final de Copa Libertadores, los cambios y reprogramaciones de último minuto continúan en Buenos Aires. Ayer, las últimas informaciones daban cuenta de la clausura del estadio Monumental de Núñez, tras sufrir serios problemas en sus accesos y sobreventa de entradas.

Pero durante la mañana el panorama cambió porque se levantó la clausura. Así lo informaron a primera hora las autoridades porteñas, específicamente la Administración de Infracciones.

9.00 | "La clausura se levantó porque todos los elementos de seguridad están presentes", aseguró a Olé Ricardo Pedace, miembro de la Agencia de Control bonaerense, el organismo que había impuesto la medida.

12.45 | Mediante un comunicado de prensa, Boca informa: "En la tarde de ayer Boca solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no estén dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia".

[embed]https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1066719288390795266[/embed]

13.00 | Las puertas del estadio Monumental se abren para la llegada de los hinchas de River. Pese a la intención de Boca, el partido sigue programado para las 17 horas. La Conmebol pretende que la final sí se dispute.

13.55 | Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, suspende la final por "desigualdad deportiva". "Es una postergación. Nos juntaremos con ambos clubes y reprogramaremos el partido", agregó. La reunión tripartita se llevará a cabo el martes 27, en Asunción, a las 10 de la mañana.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1066744494505242624