El conflicto se instala en la U

KUDELKA

Sabino Aguad y Francisco Arancibia provocaron la molestia del DT en la víspera del duelo entre la U y Cobresal.



Tres partidos, dos empates, una derrota y la tempranera eliminación de la Copa Libertadores es el saldo de la U versión 2019, esa de los 10 fichajes y la profunda reformulación de plantel. Y detrás, un sinnúmero de problemas que tienen enfrentados a Frank Kudelka y Sabino Aguad.

Buscando responsabilidades por el pésimo arranque de temporada, técnico y gerente han lanzado declaraciones cruzadas que directa e indirectamente apuntan al otro.

Primero fue Aguad: "Hay autocrítica, pero también hay que destacar que como club hemos hecho todos los esfuerzos y hemos dado prácticamente todo lo que nos ha pedido el cuerpo técnico".

Y el sábado fue el turno de la respuesta del entrenador. "Me tengo que hacer cargo de los errores de otros". Justamente, en la víspera del duelo con Cobresal hubo otro lío que no hizo más que avivar el foco de conflicto.

La historia es así: Francisco Arancibia apareció dentro de los 19 citados para enfrentar a Cobresal, pero el jugador, en búsqueda de más minutos, conversaba desde hace algunos días la posibilidad de partir a préstamo a O'Higgins, algo que, según cuentan en el CDA, tenía conversado con Aguad, mas no con el DT.

Horas antes del enfrentamiento, el puntero le hizo saber esta situación a Kudelka, haciéndole ver que si aparecía como citado, no podría fichar por otro elenco. Kudelka estalló.

Y a eso, dicen desde el búnker azul, hace referencia cuando menciona "los errores de otros" y el "sinnúmero de dificultades y problemáticas, cosas que aparecen de golpe". Hoy es lo de Arancibia, antes fue el error que tuvo en vilo la participación de Torres y Parra en la ida ante Melgar y luego la pérdida definitiva del preparador de arqueros por temas contractuales.

Finalmente, ya en la concentración el entrenador optó por dejarlo fuera a regañadientes y llamar de urgencia al joven Iván Rozas, quien no se había concentrado y al final fue a la banca. No sumó minutos, algo lógico pensando que no había entrado en la planificación original.

"Se hace muy difícil no llegar al hartazgo. Alguien tendrá los cojones para que esto deje de ocurrir, porque ustedes saben que esto es de hace tiempo", resumió Kudelka tras el cotejo. Un resumen de una semana en que lo pasó mal en la cancha y en la que entró en una guerra fría con Aguad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.