A una semana de la final de Copa Libertadores disputada en Lima, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, respondió a las acusaciones de Cecilia Pérez tras el cambio de sede del certamen debido a las manifestaciones sociales que se viven en el país. El dirigente paraguayo desmiente los dichos de la ministra de Deportes, destacando el apoyo de las autoridades peruanas.
"Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede", arrancó lanzando Domínguez en la carta publicada en el sitio oficial de la Conmebol.
Luego, se dedicó a desmentir cada una de las acusaciones realizadas por Pérez en la previa a la final de la Copa Libertadores: "Conmebol nunca solicitó 'la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo', como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella", dijo.
Sobre los dichos de la Ministra en torno a la petición de la institución para cerrar el Estadio Nacional por dos meses, impidiendo el entrenamiento de otros deportistas, Domínguez aclaró: "El cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única, que redundarán en beneficio del fútbol chileno y que podrán disfrutar los aficionados".
Por último, en la carta publicada este viernes se responde a otra de las acusaciones lanzadas por Cecilia Pérez, que apuntaba a una solicitud para tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores. "Prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la Conmebol, a partir de 2016, he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol", manifestó la máxima autoridad del fútbol sudamericano, aprovechando de destacar el impacto de más de 62 millones de dólares que el evento le generó a la economía peruana.