Mediante una carta, la Conmebol rechazó la propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, que consistía en organizar una copa a nivel continental durante 2020. Según explica la entidad que rige el fútbol sudamericano, no hay intenciones de reemplazar la Copa América.
"La no existencia de aprobación y calendarización por parte de la FIFA a una Continental Cup 2020 Edition, condición sine qua non para que la misma se pueda llevar a cabo, hace que resulte imposible para la Conmebol y sus asociaciones miembro aceptar su invitación", decía la misiva firmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, dirigida al presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro.
La propuesta consistía en un torneo a realizarse entre junio y julio del próximo año, fecha en la que se disputará una nueva edición de la Copa América, por motivos de adecuación a los años pares, como se hace en la Eurocopa. El proyecto contemplaba la participación de los 10 elencos de de la Conmebol, además de seis de la Concacaf, repitiendo el formato que se utilizó en la Copa América Centenario, que ganó Chile en 2016.