En horas de la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió de manera oficial el reclamo de San Lorenzo por la eventual alineación indebida de Jonathan Requena, quien ya había sido parte de la nómina de Defensa y Justicia en la primera fase. Al estar en la lista, según el Artículo 56 del reglamento de la Copa Sudamericana señala: "Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del torneo".
El comunicado de la Conmebol dice lo siguiente:
"En fecha 27 de julio del corriente año, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha recibido el Reclamo de Alineación Indebida presentado por el Club Atlético San Lorenzo (ARG) contra la inclusión del Jugador Jonathan Requena del Club de Deportes Temuco (CHI).
"Conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, se correrá traslado al Club de Deportes Temuco (CHI) de dicho reclamo, otorgándole un plazo para que presente los alegatos que en su defensa estime conveniente.
"Vencido este plazo, se remitirá el expediente al Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL para su consideración y posterior resolución".
Las fechas para la defensa de Temuco aún no están establecidas. Sin embargo, el cuadro sureño dio pistas de lo que serán sus argumentos ante la denuncia del cuadro de Boedo mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales: "Con ello, y es parte fundamental del fair play institucional y deportivo que impulsan nuestras autoridades nacionales y sudamericanas, lo ganado en cancha en forma clara y fuera de toda duda, debe prevalecer y ser reconocido".
Jonathan Requena entró al minuto 69´por Cristián Canío y además, dio la asistencia a Riquero para establecer el 2-1 final. Con el cuadro argentino no sumó minutos en el campeonato internacional.