Conmebol suspende a los árbitros chilenos Deischler y Gamboa “por errores graves” en la Libertadores
Los jueces nacionales estuvieron presentes en las cabinas del VAR en el duelo que enfrentó a Cerro Porteño frente a Fluminense. Fueron borrados del duelo que medirá a Olimpia ante Inter de Porto Alegre.
La Conmebol pasa cuentas. Hoy, a través de un comunicado, informa que los jueces chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa quedarán suspendidos por un tiempo indeterminado en las competiciones organizadas por el ente rector del fútbol sudamericano, luego de los errores que cometieron en el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense, por la Copa Libertadores, en sus funciones en el VAR. Los brasileños terminaron imponiéndose por 0-2.
En el informe, al que tuvo acceso La Tercera, se precisa el error cometido por los jueces chilenos: al minuto 42′, revisando el VAR, se anuló el gol de Cerro Porteño por una supuesta posición de adelanto que no existió, según consigna el informe.
“Las actuaciones (de los jueces mencionados) han sido analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”, dice la misiva que va firmada por Wilson Seneme, presidente de la comisión de jueces de la Conmebol.
Frente a tal escenario, se notifica que ambos jueces chileno, más el argentino Julio Fernández, serán suspendidos de manera indefinida. La decisión gatilló que los árbitros nacionales fueran borrados del duelo que enfrentará a Olimpia e Inter de Porto Alegre, para el cual estaban designados en el videoarbitraje.
La Conmebol publicó un video para graficar los errores de los jueces chilenos. También criticó el ángulo de las cámaras que fueron exhibidas.
“El árbitro asistente en un centro al área levanta su bandera, señalando un fuera de juego de manera equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales, que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final”, dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.