La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a los guardalíneas que olvidaron su respectivo banderín en la derrota de la selección chilena ante su par trasandino.
Los brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Corrêa estarán inhabilitados por cuatro meses, luego de que se descuidaran y dejaran los banderines en el Hotel Park Calama.
Al percatarse, miembros de la organización fue en busca de las herramientas de trabajo. Pese a esto, la situación los obligó a usar chalecos reflectantes en reemplazo de los implementos mencionados. Ya estaba la hora de inicio, la que debe ser respetada por norma FIFA y los derechos televisivos vigentes, por lo que el partido debió comenzar dejando una curiosa imagen que circuló en todo el orbe.
Bajo ese marco, la Comisión de Arbitros de la Conmebol comunicó la suspensión de los colegiados, ya que estos “han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”.
El documento: