Una tormenta de proporciones se desató en Alemania luego que el jugador del Hertha de Berlín, Salomón Kalou, fuera suspendido suspendido por tener un comportamiento indebido frente a las medidas sanitarias combatir el coronavirus. El delantero marfileño se grabó en el camarín se su escuadra mientras se realizaban los test de control al plantel y, además, saludó de mano a cada uno de sus compañeros, contradiciendo una prohibición absoluta de hacerlo.
“Salomon Kalou ha vulnerado las reglas de los vestuarios y su comportamiento no es adecuado ni con las medidas adoptadas ni con las normas del club”, apuntó el Hertha, en un comunicado. El jugador, de 34 años, se disculpó asimismo a través de internet por lo ocurrido, además de eliminar de su cuenta el vídeo.
Su caso agranda las dudas en torno a una pronta reanudación de la temporada. La totalidad de los clubes de primera y segunda división empezaron el pasado jueves los tests preceptivos con la perspectiva de volver a disputar partidos, a puerta cerrada.
Se barajaba el 9 de mayo pero ahora se da esa fecha por descartada. En la última reunión de la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, el pasado miércoles, se postergó una decisión a la semana presente.