Falleció Edson Lopes Gama, un joven portero de 16 años. El guardameta adolescente causa conmoción en Brasil producto de su muerte. El suceso se dio luego de atajar un penal en una tanda de penales en un torneo en Maués, Amazonas, Brasil. De acuerdo a la información entregada por la familia, antes del encuentro ya manifestaba dolores en su pecho, sin embargo, no contaba con antecedentes médicos o afecciones cardiacas que dieran cuenta de que podía ocurrir algo así.

“Cada vez que había este tipo de torneos, él estaba ahí. Nunca se perdía una jugada de fútbol. Ya había sido golpeado varias veces en torneos pasados. Siempre estuvo dedicado al deporte. Era un joven que dio su vida por la pelota, y él fue la pelota que le quitó la vida”, expresó Elisia Lopes, hermana del jugador, al medio G1 Globo.

Imagen del funeral de Edson Lopes Gama.

El hermano del joven también expuso su tristeza, y agradeció la muestras de afecto. “Hoy tocaste a todo Brasil, nunca imaginé que podría ser así. Eras un jugador dedicado y un niño que nunca estaba triste, siempre feliz”, escribió en sus redes sociales. Durante su funeral, amigos y familiares llevaron camisetas del Gremio, el equipo favorito de Lopes.

La situación se dio luego de un penal que el chico atajó con el pecho, sin utilizar sus manos para detener la pelota. Tras el impacto cayó desplomado. A pesar de los esfuerzos inmediatos de sus padres para trasladarlo al hospital de Maués, no pudieron salvarlo. De hecho, su viaje se retrasó producto de la sequía en los ríos de la región. Cuando llegaron al recinto, el jugador ya no tenía signos vitales.

En Brasil aseguran que pudo haber sido la reiteración de golpes lo que lo afectó. “La hermana de la víctima informó que Edson ya se había quejado de dolor en el pecho antes de la disputa. Sospechaba que el dolor era consecuencia de impactos sufridos en otros torneos de fútbol en los que había participado”, exponen en el medio G1.

“Según su hermana, los médicos informaron que la muerte de Edson se produjo debido a repetidos impactos en la región del pecho durante su participación en torneos en la comunidad, los cuales pudieron haber agravado una condición preexistente o haber causado una lesión fatal”, añaden en el portal.