La actual número 2° del ranking WTA y última campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, se encuentra atravesando por uno de sus peores momentos a nivel personal. Este martes se confirmó el fallecimiento de quien era su actual pareja, el exjugador de hockey sobre hielo, Konstantin Koltsov a los 42 años.

Así lo dio a conocer la Federación de Hockey de dicho país. “Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin”. El deportista se encontraba en Estados Unidos precisamente para acompañar a su amada durante su participación en el Master 1000 de Miami. Lo que debió haber sido una motivación extra para la deportista, terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia.

Según reveló el medio local, smartpress.by, su deceso se debió a una trombo (coágulo de sangre), que alcanzó a desplazarse en un órgano vital de Koltsov, provocando un colapso de su cuerpo. Además de Sabalenka, dejó atrás a tres hijos. Daniel, Alexander y Stefan, todos de su matrimonio anterior que terminó en divorcio el año 2020.

En un inicio se esperaba que la tenista de 25 años cancelara su participación en el torneo. Incluso llegó a excluida del calendario de entrenamientos en Florida, mientras que su nombre había sido eliminado de la lista de participantes de la competición, tanto en el sitio web oficial como en las redes sociales. Sin embargo, según consigna Tennis Channel, Sabalenka competirá en el Abierto de Miami, aunque no realizará conferencias de prensa durante su permanencia en la competición.

El retirado jugador se desempeñaba como entrenador asistente en el club ruso Salavat Yulaev, perteneciente a la Liga Continental de Hockey (KHL). El propio equipo emitió un comunicado lamentando lo sucedido y enviando condolencias a su familia y cercanos. “Con profunda tristeza les informamos que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados. Konstantin Evgenievich se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Puede él descansar en paz”.

Trayectoria

Representó a la selección bielorrusa en al menos 67 disputas internacionales, donde consiguió anotar 21 goles y entregar 16 asistencias. Además alcanzó a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en sus ediciones de 2002 y 2010.

Durante su etapa como jugador, formó parte del plantel en diversos equipos, como el Novokuznetsk Metallurg, Ak Bars, Spartak e incluso en el Pittsburgh Penguins, donde dio el salto a la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos. Con los de Pensilvania completó cuatro temporadas, donde jugó 144 partidos, convirtiendo 12 goles y repartiendo 26 asistencias.

Posterior a su retiro como jugador en 2016 mientras representaba al Dynamo Minsk, el Salavat Yulaev de rusia lo contrató para que se desempeñase como entrenador asistente. Durante su estadía, consiguió quedarse con el campeonato de Rusia y la Copa Cagarin.