Una triste noticia conmueve al fútbol chileno. Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido y hasta el año pasado de Universidad de Chile, sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 78. El portero terminó con heridas de gravedad, por lo que se le debió amputar el pie derecho, según información de Carabineros.
De acuerdo a lo que informa radio Bío Bío, se presume que el jugador regresaba a su hogar cuando ocurrió el accidente. El meta circulaba solo en dirección a Santiago y su vehículo resultó volcado tras perder el control de este.
Personal del SAMU lo trasladó hasta la ex Posta Central para recibir la atención médica, donde se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital, de acuerdo a los reportes.
El hecho ocurrió cerca de las 02.00 horas a la altura del kilómetro 33, a la altura de Malloco. El arquero, por razones que se investigan, perdió el control de su automóvil y terminó volcando, en las inmediaciones de la pasarela Las Golondrinas.
“Se desconoce el motivo de la pérdida de control del móvil, es por ese motivo que se encuentra el personal de la SIAT trabajando en el lugar, realizando las labores propias de su especialidad para poder determinar la causa del accidente. Su conductor, el cual iba solo, fue identificado como Cristóbal Campos, jugador del equipo profesional San Antonio Unido. Es una lesión de gravedad, tiene una amputación en una de sus piernas”, informó el teniente de Carabineros, Sergio Espejo.
Destacada trayectoria
Cristóbal Campos realizó sus divisiones menores en Universidad de Chile y rápidamente destacó. Entre 2022 y 2023 se afianzó en la titularidad de los azules y hasta fue nominado a la selección chilena, pero luego decayó y terminó saliendo de la institución.
Después de algunos meses sin club, recaló en San Antonio Unido, cuadro de la Segunda División, donde se convirtió en figura e, incluso, hace unas semanas anotó un gol de penal ante Provincial Osorno, por el torneo de la categoría.