Erika Do Rosario Nieves de 22 años, quien fue reconocida judicialmente como hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto’o en 2022, continúa reclamando el pago de la pensión de alimentos que sumaría un total de cinco años.
Según ha señalado su abogado, Erika ha pedido un año de cárcel y el pago de 90.000 euros que se le debe.
En este sentido, el exatacante del Barcelona ya cuenta con antecedentes penales relacionados con la misma causa. De hecho en España fue condenado a un año y diez meses por un delito fiscal en España y otra por no pagar la pensión de otra hija extramatrimonial en Italia. Annie Eto’o Barranca nació en 2022 y un juzgado hispano reconoció la filiación en 2004.
Luego, en marzo de 22015, un juzgado italiano determinó que el exfutbolista debía pagar una suma de 10.000 euros mensuales como pensión de alimentos. También , en junio de 2019, un juzgado penal de la ciudad de Cagliari lo condenó a tres meses de prisión por impago reiterado de esa pensión y a cancelar todo el dinero adeudado, sumando los intereses correspondientes.
Según indica el abogado Osuna, Eto’o se expone a que se le apliquen las agravantes de reincidencia y abuso de autoridad “dada la superioridad que tiene respecto a Erika”, explica.
En el caso de que la situación se concrete, este se celebrará en Madrid. Además, su hija había indicado en su momento que había tenido que alternar entre sus estudios y su trabajo para poder mantenerse.
“Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto’o vive a todo lujo”, respalda el abogado.
Adileusa, la madre de Erika, conoció al camerunés a través de su cuñado que trabaja en el Real Madrid. Tras la relación que tuvieron, ella quedó embarazada y, según indica la demanda interpuesta en 2018, la joven reconocía que el futbolista le dijo “que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño”.
Ese mismo año Eto’o fue condenado cautelarmente a pasarle a Erika una pensión de 1.400 euros mensuales, con carácter retroactivo “que jamás ha pagado”. Ya en noviembre de 2022 el exfutbolista debía ir a declarare en los Juzgados de Madrid por el impago de la pensión, sin embargo, no se presentó. “Me hubiera gustado que se hubiese presentado. Estoy muy disgustada, pero tengo esperanzas”, comentaba Erika en 2022.