Conmoción en el tenis mundial: Emma Raducanu rompe en llanto tras ver a acosador en las tribunas

Colapso Emma Raducanu
La tenista Emma Raducanu colapspo en pleno partido tras ver a su acosador en las tribunas

La tenista británica entró en estado de pánico al ver en primera fila a un sujeto que la había estado molestando el día anterior. Las autoridades del torneo rápidamente tomaron cartas en el asunto.



Una triste imagen da la vuelta al mundo. La tenista británica Emma Raducanu detuvo muy angustiada su partido ante la checa Karolina Muchova, cuando caía por 0-2 en el primer set de su encuentro por la segunda ronda del WTA 1000 de Dubái.

Todo parecía normal hasta que la jugadora fue hablar con la jueza de silla tras perder su servicio. Ahí la excampeona del US Open 2021 estalló en llanto y se escondió detrás de su silla ante la sorpresa de todo el público. Ahí, su rival también se acercó a la réferi para preguntar qué estaba sucediendo. Una vez que tuvo su respuesta se acercó a Raducanu, quien todavía estaba de la silla para consolarla, al tiempo que la seguridad del torneo se llevaba a un espectador que estaba en las primeras filas.

Después de ser consolada por su adversaria y la árbitra, pudo continuar el partido, que terminaría perdiendo por 7-6 (6) y 6-4. Si bien encuentro se continuó jugando sin mayores inconvenientes, el público no entendía bien qué había ocurrido. Sin embargo, fue la propia WTA que lo aclaró mediante un comunicado.

La entidad informó que el grave incidente comenzó el lunes 17 de febrero, cuando el hombre se acercó a Raducanu fuera de la cancha en las instalaciones del torneo. “Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”, afirmaron. Ese mismo sujeto fue el que apareció en la cancha al día siguiente y terminó siendo expulsado.

“La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben consejos sobre las mejores prácticas seguridad para torneos deportivos internacionales. La WTA está trabajando con Emma y su equipo para asegurar su bienestar y darle el apoyo que necesite. Seguimos colaborando con los torneos y su seguridad y la de sus equipos en todo el mundo para mantener un ambiente seguro para los tenistas”, agregaron.

No es primera vez

Emma Raducanu ya ha sufrido otros episodios de acoso en el circuito. De acuerdo a The Sun, en enero de 2022, un sujeto identificado como Amrit Magar le robó un zapato a su padre y le dejó notas y regalos extraños. “Debido a esto, siento que me han arrebatado mi libertad. Estoy constantemente mirando por encima del hombro”, expresó.

En aquella ocasión, mostró su inquietud por lo que pudiese ocurrirle en el futuro. “No me siento segura en mi propia casa, que es donde debería sentirme más segura”. Magar fue declarado culpable por acoso y recibió una orden de restricción de cinco años, y recibió una sentencia de convivencia comunitaria de 18 meses.

En el tenis, el caso más grave que se ha registrado ocurrió el 30 de abril de 1993, cuando Monica Seles fue apuñalada en el cuello por Günter Parche cuando disputaba el WTA de Hamburgo. La entonces número uno del mundo disputaba su partido ante Magdalena Maleeva, cuando en un cambio de lado fue atacada por la espalda. La estadounidense sobrevivió y el atacante fue confinado a un hogar geriátrico donde murió en 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.