El tenis argentino está de luto. Tiago Alomar, una joven promesa de este deporte perdió la vida en un accidente de tránsito en la localidad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. El jugador de tan solo 17 años conducía una camioneta Fiat Strada gris en la que perdió el control y terminó volcándose junto a una alcantarilla.

La trágica noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Tenis, la noche del martes, luego de publicar una sentida nota en redes sociales despidiendo al promisorio jugador, que venía pasando un muy buen momento tenístico. “Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

La AAT anunció también un homenaje al malogrado deportista. “Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes. ¡Hasta siempre, Tiago!”, publicaron.

El deportista disputaba torneos federados en los circuitos de menores y de Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate, en la categoría Sub 18. Estaba ubicado en el puesto número cinco del ranking de la Región 4 y hace unas semanas había ganado un torneo de dobles en el Regional en Concordia.

El joven jugador viajaba con un amigo de la misma edad. Sin embargo, el muchacho corrió distinta suerte, ya que solo resultó con heridas leves, mientras que el deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión tráquea y un neumotórax, lesiones que le causaron la muerte. Ambos fueron trasladados al hospital de Gualeguay.

“Tiago no tomaba alcohol. Se cuidaba con eso y con la alimentación porque vivía enfocado en el tenis. ¿Sabes qué encontraron en su vehículo? Sus raquetas y la encordadora”, comentó Renzo Paredes, su entrenador en entrevista con el diario La Nación. De hecho, una de las hipótesis que las autoridades barajan es la presencia inesperada de un caballo en la vía, lo que hizo que perdiera el control.

La noticia causó conmoción en el ambiente del deporte transandino, donde figuras como Guillermo Coria, Nadia Podoroska y Daniel Orsanic manifestaron su pesar por la triste noticia.

Sigue en El Deportivo