Conmoción en Italia: Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desploma en pleno partido ante el Inter de Milán
El futbolista de 22 años recibió atención médica en el campo y posteriormente fue trasladado en una ambulancia a un hospital, donde recobró el conocimiento. El encuentro debió ser suspendido.
La Serie A vivió un momento trágico. En pleno partido entre la Fiorentina y el Inter de Milán, el jugador Edoardo Bove cayó desplomado sobre el terreno de juego, encendiendo las alarmas. Según información entregada por medios europeos, habría sufrido un paro cardiaco producto de una crisis epiléptica. No obstante, reportan que ya recobró el conocimiento y está respirando de manera autónoma.
El mediocampista de 22 años se derrumbó y quedó inconsciente, desatando la conmoción en el Artemio Franchi. Tanto propios como rivales fueron inmediatamente a socorrerlo, mientras llegaban los servicios médicos de ambos elencos. Fue una escena que consternó a todos los presentes en el reducto de Florencia.
Los futbolistas rodearon a Bove para preservar su privacidad. Algunos de ellos estaban visiblemente afectados por lo sucedido. Muchos comenzaron a llorar, mientras que otros se tomaban la cabeza, en algunas muestras evidentes de desesperación por su compañero de profesión.
Por otro lado, el árbitro Daniele Doveri, también visiblemente afectado por lo sucedido, decidió paralizar el duelo. Luego de que el afectado fuera transportado al recinto médico, envió a los jugadores a los vestuarios. La Serie A rápidamente rompió el silencio y se cuadró con la decisión del réferi, oficializando la suspensión del encuentro, del que solo se alcanzaron a disputar 15 minutos. “El partido no se reanudará y queda aplazado hasta una fecha posterior”, consignaron en un comunicado oficial.
Recobró el conocimiento
Tras recibir la asistencia médica en el campo, el jugador de la Fiorentina fue trasladado en ambulancia al hospital policlínico Careggi de Florencia. Fueron varios minutos donde no hubo hay información sobre su estado. Los detalles de su evolución eran una incógnita.
“Con el juego interrumpido Bove se desplomó al suelo y la situación pareció inmediatamente muy grave. Una ambulancia se llevó al jugador y se esperan noticias”, señaló la Serie A, en el comunicado donde oficializaron la suspensión.
No obstante, posteriormente se entregó información sobre el progreso del mediocampista. Bove recobró el conocimiento y el ritmo cardiaco normal. Su evolución es favorable.
Finalmente, la Fiorentina se pronunció, asegurando que el volante “se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”. Además, entregaron detalles sobre su estado. “Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, complementó el club.
La prensa europea también se refirió al progreso del volante. “Bove ha recuperado el conocimiento. Tras caer enfermo en el terreno de juego, fue trasladado inconsciente al hospital Careggi, donde también está siendo atendido por los responsables de la Fiorentina. Según las primeras noticias facilitadas por nuestro corresponsal Matteo Barzaghi, el centrocampista ha recuperado afortunadamente la consciencia, respira y su corazón late”, consignó Sky Sports.
“Bove habría recobrado el conocimiento y hablado con los que le rodeaban. Un ataque de epilepsia habría provocado su caída al césped. El jugador está ahora alerta y se someterá a un TAC”, indicó, por su parte, la agencia ANSA.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.