La Premier League vivió momentos dramáticos. Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desplomó en pleno duelo ante el Bournemouth. El defensor se desplomó en el minuto 59′, cuando el encuentro estaba empatado 1-1. Finalmente, el partido fue suspendido.
La situación desató la preocupación entre los presentes en el Vitality Stadium, recinto ubicado en el condado de Dorset. Los reflectores se enfocaron en el zaguero, tanto por parte de propios y de rivales, además de la fanaticada. El jugador se desmayó y todos sus colegas se dirigieron rápidamente hacia él para socorrerlo.
El entrenador del Luton, Rob Edwards, pidió a todos los futbolistas que se apartaran para que fuera atendido con rapidez. Lockyer debió ser atendido en el terreno de juego por los servicios médicos y posteriormente fue retirado en camilla entre los aplausos de la hinchada. Tras lo sucedido, el estratega salió a agradecer las muestras de apoyo de la fanaticada y no pudo contener las lágrimas.
Después de lo sucedido, el Luton entregó un sentido mensaje en apoyo al jugador a través de sus redes sociales. “Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble”, arrancaron.
“Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias. Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos”, señalaron”, complementaron.
Antecedentes
Aún no se tiene absoluta certeza de los motivos por los que ocurrió el desvanecimiento de Lockyer. Sin embargo, el jugador sufrió un percance similar en mayo de este año. El defensor fue sustituido en la final del playoff del ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, ante el Coventry.
En dicho duelo, Lockyer también se desmayó. El jugador se desvaneció y fue trasladado al hospital. De hecho, debió pasar por el quirófano en junio, pero finalmente recibió la autorización para continuar con su carrera. “Me gustaría dar las gracias a los médicos por su rápida respuesta. Estoy seguro que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí”, comentó en ese entonces.
Según la ‘BBC’, Lockyer sufre “fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido”.