El fútbol inglés está de luto. Kevin Campbell, exdelantero del Arsenal, falleció a los 54 años. La noticia fue dada a conocer por los gunners, durante la mañana de este sábado. “Estamos devastados al saber que nuestro exariete ha muerto después de una breve enfermedad”, escribieron en un sentido comunicado expuesto en sus redes sociales.
“Kevin era adorado por todos en el club. Todos nosotros estamos pensando en sus amigos y familiares en este momento difícil. Descansa en paz”, complementaron en la misiva.
El exfutbolista militó en diversos clubes de Inglaterra. Sin embargo, su legado marcó en los londinenses y en el Everton, institución afincada en la localidad de Liverpool. “Todos estamos profundamente apenados por la muerte de nuestro antiguo delantero Kevin Campbell a la edad de 54 años. No sólo era un auténtico héroe de Goodison Park y un icono del fútbol inglés, sino también una persona increíble, como sabrá cualquiera que le haya conocido. DEP, Super Kev”, redactaron en el club toffee.
El exartillero también jugó en la selección nacional de su país en diversas categorías, quienes también enviaron un mensaje luego de su muerte. “Estamos devastados al saber que Kevin Campbell falleció a los 54 años. Ganó cuatro partidos internacionales con nuestra selección sub-21 y representó a nuestro equipo B a principios de los años 1990. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los seres queridos de Kevin”, señalaron.
El palmarés de Campbell se completa con ocho títulos, todos en Inglaterra. Luego de su retiro, el deportista tuvo una intermitente carrera como comentarista en Sky Sports. Además, es el padre del jugador del delantero de Stoke City, Tyrese Campbell.