Durante la jornada nocturna de este viernes, Nacional y Cerro Largo protagonizaron un empate sin goles. No obstante, el encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura pasó a segundo plano producto del fallecimiento de un fanático del Bolso que asistió al duelo.
Según consignaron medios charrúas, la víctima se encontraba junto a su hijo de siete años en la Tribuna Atilio García del Estadio Gran Parque Central. Ambos esperaban el inicio del duelo entre la escuadra local y los arachanes cuando el hombre de 37 años sufrió un paro cardiaco.
El hecho aconteció media hora antes del pitazo inicial, mientras los jugadores del Decano se encontraban realizando el calentamiento previo. Ahí, el zaguero Christian Almeida se acercó a la grada tras escuchar los gritos de ayuda. Ante la solicitud de los asistentes, el jugador alertó a los médicos de la emergencia móvil, que se encontraban presentes en el lugar.
El hincha recibió fue atendido y recibió reanimación cardiopulmonar, y posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona: “Al constatarse el desvanecimiento y pérdida de conocimiento de un espectador en la Atilio García y, alertados por los responsables de seguridad en la tribuna, los grupos de socorristas, personal especializado, un equipo de emergencia médica y dos médicos de Nacional prestaron asistencia inmediata”, señaló FútbolUy.
Conforme a lo mencionado por el sitio uruguayo, el fanático recibió intentos de reanimación por casi una hora. Sin embargo, no se pudo evitar su fallecimiento: “Los profesionales utilizaron el desfibrilador previsto para esa ubicación y los equipos que llegaron posteriormente también llevaron otros. Tras intentos de reanimación por parte del personal médico por casi una hora, se constató el fallecimiento del hincha de 37 años”.