El fisicoculturismo se encuentra conmocionado luego de una tragedia. En Bali, se vivió desafortunado accidente que terminó con la vida del deportista e influencer Justyn Vicky, de 33 años, mientras se encontraba entrenando.
El culturista se encontraba en The Paradise, gimnasio de Sanur, localidad ubicada en el sureste de la capital indonesia, el pasado 15 de julio, momento en el que sufrió el incidente.
En su entrenamiento, Vicky intentó realizar sentadillas con una barra que contaba con 460 libras (208,652 kilos) sobre sus hombros. Para esto contaba con la ayuda de un compañero, pero llevó la exigencia al extremo, pues la acción le rompió el cuello y comprimió nervios cervicales.
A pesar de disponer de la asistencia de un compañero, el deportista no logró realizar el ejercicio. En su intento de hacer la primera repetición de la serie, este se quedó clavado, sin poder volver a subir. El excesivo peso los superó y ambos cayeron al suelo. En ese sentido, la barra se vino abajo e impactó sobre el cuello de Vicky, doblándoselo y empujando su cabeza hacia adelante. El hecho estaba siendo grabado y la imagen no tardó en viralizarse por las redes sociales al ser publicado.
El deportista fue trasladado a un hospital, donde ingresó a urgencias. Su estado era grave, pues llegó con el cuello roto y nervios vitales comprometidos. Fue operado, pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida.
“Vicky era una buena persona, educada y sociable. Siempre compartió conocimientos sobre el gimnasio. También aconsejó a los amigos en el gimnasio a que sean cautelosos y no excedan sus capacidades durante el entrenamiento. Solo nosotros mismos podemos medir nuestras propias capacidades. Espero que descanse en paz en el abrazo de Dios y encuentre un lugar digno”, indicó su amigo Gede Sutarya, en diálogo con Bali Express.
En tanto, The Paradise Bali, el lugar donde ocurrió el accidente, le dedicó una sentida publicación en redes sociales. “Hoy, al despedirnos de nuestro querido Justyn, recordémoslo como un alma extraordinaria que dedicó su vida a mejorar la nuestra. Honremos su memoria al continuar abrazando los valores y las lecciones que nos impartió: luchar por nuestras metas, animarnos unos a otros y apreciar el regalo de la salud. Descansa en paz querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”.