Lo que al inicio del Campeonato Chileno fue un constante tira y afloja, hoy es una relación consolidada. Azul Azul y la Delegación Presidencial dejaron sus diferencias atrás y hoy se confirma que Universidad de Chile podrá disponer del aforo completo del Estadio Nacional para recibir a Universidad Católica.
“Seremos 45 mil hinchas azules quienes diremos presente en el Estadio Nacional para alentar al Romántico Viajero en el Clásico Universitario Queremos que la fiesta sea completamente azul. Los invitamos a que entre todos y todas cuidemos el estadio y la localía, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, fue el mensaje de la concesionaria estudiantil para anunciar la noticia.
Pese a ello, los directivos del único líder del torneo tomaron la decisión de prohibir el ingreso a la hinchada de los cruzados, por lo que todos la fanaticada del equipo de Las Condes deberá seguir el cotejo a través de los medios de comunicación.
En tanto, los seguidores de la oncena invicta podrán adquirir sus boletos desde ya si es abonado. En caso contrario, deberán esperar a la venta general que comenzará este miércoles 15 de mayo al mediodía. Los tickets tienen un valor que va desde los 11 mil pesos (galerías) a los 88 mil pesos (bajo marquesina), además habrá ingreso para niños (de 5.500 a 66 mil pesos) y se pueden adquirir en la plataforma PuntoTicket.
“Va a ser un lindo fin de semana, la U siempre llena el estadio y será muy lindo. Llegamos muy bien para este partido y le daremos una alegría a la gente”, asegura Franco Calderón. Luego agrega que “la mejor motivación es ver la tabla y que nos vamos despegando un poco. Le agarras las ganas. Es motivador. Estamos tranquilos. No digo que es un partido más, es un clásico y por eso es un partido importante”.
Universidad de Chile recibirá a los cruzados este sábado a las 17:30 horas en el principal recinto deportivo del país y para ambos será un partido clave: los anfitriones desean mantener su invicto y el tranco firme que los mantiene en la cima con 28 unidades, mientras que la visita viene de tres partidos sin resignar unidades y -con 21 puntos- busca meterse en los puestos que clasifican a la Copa Libertadores 2025.