Universidad de Chile tampoco pudo huir de las filtraciones. De la misma manera que sucedió con Colo Colo, los azules también sufrieron la filtración de la camiseta que dispondrán a lo largo de las competiciones de la temporada 2023.
Hoy por hoy, resulta difícil mantener guardados los secretos relacionados con nuevas indumentarias. Más que claro lo de tener la compañía de ropa deportiva, Adidas. Primero, lidió con la filtración de la indumentaria del Cacique, y ahora se dio a conocer las imágenes de la camiseta de la U.
La inédita tricota mantendrá el color azul de la anterior, pero ahora con leves franjas. Además, el diseño cambiará el blanco en el cuello y mangas para pasar a relucir un intenso tono rojo. El Deportivo pudo confirmar que esta será la camiseta oficial.
Las camisetas innovadoras de la U
A la hora de hablar de camisetas innovadoras, Universidad de Chile entra en los equipos chilenos que se han atrevido a salir de los clásicos diseños y habituales tonalidades. Tras conseguir el bicampeonato de 1994-1995, la U decidió hacer un drástico cambio en su vestimenta. Dejó la marca Avia para unir lazos con Diadora. Misma marca que lo llevó a un modelo rupturista al diseñar una polera que portaba la cabeza del escudo azul en sus franjas de los brazos.
El primer cambio fue bien recibido. El hecho que el chuncho aparecía sublimado en toda la camiseta tanto en su delantera como en la parte trasera generó buenas reacciones y propició identidad en los aficionados.
Otro de los cambios más llamativos sucedió cuando la U en la temporada 2001 presentó algo fuera de lo común. La camiseta azul marino llevaba el rojo marcado en sus mangas. Sin embargo, lo realmente excepcional fue que por primera vez la camiseta alternativa era roja, reemplazando al histórico blanco. Más allá de los cambios e intercambio de opiniones, los azules no recibieron críticas.
La polera que vivió una realidad totalmente opuesta fue la del 2013. Una controvertida camiseta flúor estuvo en las portadas. Ya sin Jorge Sampaoli en el banco, Universidad de Chile inició ese año con muchos cambios, y uno de ellos fue cambiar la camiseta blanca alternativa por la fosforecente. La U intentó seguir la tendencia del Real Madrid y el Chelsea, y sacó una camiseta color flúor, desatando todo tipo de comentarios de los hinchas azules.
Una innovación más reciente y, que no estuvo exenta de polémica, fue la que se utilizó en el triangular amistoso jugado en Buenos Aires. La camiseta lucía franjas azules y blancas. Sin embargo, no era la primera vez que el club vestía de rayas. El conjunto laico vistió de manera similar en el Ballet Azul de los años sesenta.