La fecha 8 del Campeonato Nacional está a nada de comenzar, y es que la atención para esta jornada está puesta en el Superclásico número 193 del fútbol chileno, el cual se jugará en el Estadio Monumental. Para el encuentro, ambos equipos están definidos en su gran mayoría, aunque aún hay ciertas dudas que deberán resolver los respectivos entrenadores en estos días.
En el caso de Colo Colo, Gustavo Quinteros cuenta con el regreso de Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg a su plantel. El charrúa estuvo suspendido dos fechas tras ver la cartulina roja en el partido frente a Everton, mientras que el lateral vio minutos por última vez en la caída frente a Coquimbo Unido, donde debió salir sustituido por su lesión.
“Tanto Falcón como Wiemberg hicieron la mayor parte del entrenamiento de fútbol y táctica y se sintieron bien los dos. Estamos contentos porque recuperamos a dos jugadores importantes en defensa” señaló Quinteros en conferencia de prensa, aunque también sembró la duda sobre la decisión de utilizar al zaguero como titular.
Por otra parte, Leonardo Gil podría volver a la titularidad tras la lesión que lo marginó por un tiempo de la escuadra. Lleva dos partidos ingresando como suplente, y frente a los azules, podría ser la gran novedad para la zona de creación de juego.
La otra incógnita está en el bloque ofensivo, pues tanto Leandro Benegas como Darío Lezcano le han dado buenos resultados al estratega, quien expresó que se siente conforme con ambos.
De esta forma, el probable equipo de Quinteros para el Superclásico es el siguiente: Cortés; Fuentes, González (Falcón), De los Santos, Gutiérrez (Wiemberg); Pavez, Pizarro, Gil (Palacios); Bolados, Benegas (Lezcano), Castillo.
La oncena de Pellegrino
En el caso del cuadro estudiantil, el mayor dolor de cabeza actualmente es el estado de Emmanuel Ojeda, volante de contención que ha sido clave para darle solidez al mediocampo en conjunto con Federico Mateos.
El ‘5′ de los azules sufrió un esguince en la rodilla durante la semana y, hasta el momento, sigue sin saberse si podrá arrancar desde el inicio contra el Cacique, o deberá quedar fuera del plantel. En conferencia de prensa, Pellegrino dio buenas señales respecto a su recuperación. “Emmanuel ha respondido bien, así es que vamos a esperar, y tenemos varias posibilidades, pero no tengo decidido quién va a jugar”.
De todas formas, el trasandino apuntó el nombre de Nery Domínguez como la posibilidad más certera de reemplazar a Ojeda en el Monumental. Por otra parte, la buena noticia que recibe el equipo es el regreso de Cristian Palacios, quien ya está en condiciones para jugar desde el inicio. “Chorri está bien, ha entrenado toda la semana y nos da una nueva posibilidad en el ataque. Al final, el que esté mejor jugará” señaló el técnico.
De esta forma, el equipo que planea utilizar Pellegrino para enfrentar a los albos es el siguiente: Campos; Andía, Zaldivia, Casanova, Castro; Domínguez (Ojeda), Mateos, Poblete, Osorio; Fernández, Palacios.
El partido está pactado para este domingo 12 de marzo a las 18 horas en el Estadio Monumental. Cristián Garay será el encargado de impartir justicia en el duelo que marcará la fecha 8 del Campeonato Nacional.