Mito Pereira y Joaquín Niemann ya saben lo que es jugar juntos en el LIV. Lo hicieron por primera vez este fin de semana en México, en la fecha debut de la temporada 2023. Un evento que no comenzó de la mejor manera para los nacionales y su equipo, el Torque GC, pero que terminó con una gran remontada que los dejó a ambos en el Top 20 de la tabla. Un logro deportivo que también se ve traducido en un gran premio económico.
Y es que el musculo monetario de la superliga no es algo nuevo. A punta de contratos multimillonarios consiguieron una migración masiva de jugadores que disputaban el PGA y una vez que se instalaron en el nuevo tour, siguieron premiando a los rebeldes con mucho dinero.
Muestra de aquello es el cheque conseguido por Mito Pereira tras sus primeros tres días de competencia en su nueva casa. El oriundo de Pirque acumuló 237 mil dólares gracias al decimoquinto puesto que cosechó en el campo El Camaleón de Mayakoba. Pero eso no fue todo, ya que su equipo logró quedar tercero en la tabla general, por lo que también recibió un bonus extra.
Se trata de un premio de 500.000 dólares que se reparte entre Pereira, Niemann, Sebastián Muñoz y David Puig, por lo que el acumulado de Mito terminó siendo de 362.000 dólares. Una cifra que iguala al 10% de las ganancias totales que tuvo durante su paso, de un año y medio, por el PGA.
Joaquín por su parte consiguió, además del bonus por equipo, un monto de 405 mil dólares al haber terminado en el puesto 11 de la fecha mexicana del LIV. En total se llevó $530.000 tras tres jornadas de buen golf en su primera competencia del año.
Una realidad asombrosa, pero que terminará siendo costumbre y es que el LIV entrega los premios más cuantiosos en el mundo del golf, incluso más que los Majors o los torneos más importantes del PGA. En 13 de las 14 fechas de la superliga saudí, se reparten 20 millones de dólares entre los 48 competidores por los resultados individuales, además de un bonus de 5 millones de la divisa norteamericana entre los tres mejores equipos del fin de semana. En el evento final, estos premios se aumentan, aunque todavía no se detallan las cifras.
Finalmente, cabe destacar que el ganador en México, Charles Howell III, se llevó un cheque individual de cuatro millones de dólares por su rendimiento y una tajada no menor del bonus por equipo, ya que su escuadra, el Crushers GC, se llevó tres millones de dólares por lograr el mejor balance del torneo. El LIV continúa entre 17 al 19 de marzo en Tuscon, Arizona.