Nicolás Jarry (58°) prepara su próximo desafío. La primera raqueta nacional busca seguir escalando en el ranking ATP y, para ello, esta semana tendrá un importante reto. Competirá en el ATP 500 de Barcelona, donde va con el afán de refrendar el buen nivel exhibido en el Masters 1000 de Montecarlo.

El chileno vuelve al Conde de Godó tras cuatro años. En esta ocasión, en la primera fase se medirá ante un participante proveniente de la ronda clasificatoria. Luego, en caso de superar aquel escollo inicial, enfrentaría al ruso Karen Khachanov (12°), quien inicia su participación en los octavos de final, dado que es cabeza de serie.

Tras su caída frente a Tsitsipás (3°) a mitad de semana, el deportista nacional aseguró que: “Me quedo con toda la semana, salí con muy buenos partidos. Terminé jugando bien el partido de hoy y a seguir dándole. La próxima semana en Barcelona toca tratar de seguir agarrando buenas sensaciones, buen nivel, sintiéndome cada vez más cómodo”.

Garin también espera

Una suerte similar corrió Christian Garin (84°) en los emparejamientos del ATP 250 de Múnich. El ariqueño también debe esperar a que finalice la qualy para conocer a su rival. En caso de lograr avanzar, se medirá ante quien se imponga entre el francés Quentin Halys (66°) y el italiano Lorenzo Sonego (45°).

Durante las últimas horas, el nortino compartió un video en sus redes sociales, donde expone que ya se encuentra en Alemania, para competir. Su último torneo fue en Houston, donde llegó a los cuartos de final y sucumbió ante Tomás Martín Etcheverry (59°), en los cuartos de final.

En su última participación en Múnich, Gago fue derrotado en primera ronda por Alejandro Tabilo. El cruce entre los compatriotas terminó en un 6-3 y 6-4 en favor del nacido en Canadá, en un encuentro disputado el 27 de abril del año pasado.

Sigue en El Deportivo