Conor McGregor es declarado culpable por violación
El peleador irlandés deberá pagar 248 mil euros por daños y perjuicios.
Conor McGregor es declarado culpable. El irlandés fue condenado por violación luego de la deliberación del Tribunal Civil de Dublín y deberá pagar 248 mil euros por daños y perjuicios a Nikita Hand.
El jurado ratificó la versión de la víctima, una mujer de 35 años, quien acusó al luchador de artes marciales y a su amigo James Lawrence, de haberla atacado en un incidente ocurrido en un hotel de la capital del país, en diciembre de 2018. El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, determinó su veredicto tras seis horas de deliberación.
McGregor, en tanto, continuó en su línea y desestimó la acusación. The Notorius negó los cargos y aseguró haber tenido “relaciones totalmente consentidas” en el hotel Beacon, remarcando el contexto de cómo ocurrió todo. En ese sentido, ambos afirmaron haber consumido alcohol y cocaína durante las horas que ocurrió la fiesta en la que sucedió el delito.
McGregor, culpable
McGregor se ve obligado a pagar 348 mil euros (241 millones de pesos) por daños y perjuicios a Hands. La cifra, eso sí, es lejana a los 750 mil euros que pedía el representante legal de la víctima.
“Esta victoria sirve como ejemplo para cada niño y niña de que puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia”, declaró Nikita Hands tras el juicio.
Por su parte, el irlandés aseguró que irá hasta la última instancia. McGregor utilizó su cuenta de X para cuestionar la decisión. “Voy a apelar a la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares”, indicó.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo”, continuó el peleador irlandés.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.