Corrían los descuentos del duelo entre Palestino y Cuiabá, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, en Concepción. El árbitro Roberto Pérez había sancionado un lanzamiento penal y Joe Abrigo se alistaba para ejecutarlo, luego de los infinitos reclamos del equipo brasileño. Antes, el juez peruano se acercó al jugador árabe y al portero Walter para advertirles que esa acción sería la última del compromiso. Era la gran oportunidad de conseguir una victoria clave pensando en la vuelta de la próxima semana en el Arena Pantanal.
Tras la breve conversación del referee, Abrigo tomó carrera, pateó y... falló. Partido terminado. Ejecutó su lanzamiento sin mucha potencia a la derecha del arquero, quien se estiró y la sacó sin mayores dificultades. Los brasileños corrieron a abrazar al portero, mientras que el futbolista de Palestino, con impotencia, pateó la pelota hacia el interior del arco, pese a que ya no estaba en juego.
La revisión del VAR por un posible adelantamiento de Walter al momento de atajar la ejecución sólo estiró la desazón de Abrigo, quien, una vez ratificada su oportunidad perdida, no pudo contener las lágrimas.
Consolado hasta por sus rivales
El ex Coquimbo Unido se tapó la cara con su camiseta y comenzó a caminar hacia la mitad, evidentemente afectado. En ese instante, el primero en ir a consolarlo fue un rival, Deyverson, quien había anotado el empate para los visitantes y que es conocido en Brasil por su polémico carácter, pero que en esta oportunidad no dudó en alentar a chileno. Luego sus compañeros se unieron a intentar darle aliento tras este amargo episodio.
¿Cuándo será el duelo de vuelta?
Cuiabá y Palestino jugarán en el Mato Grosso la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana el próximo jueves 25 de julio a las 18.00 horas de Chile. Ambas escuadras buscan el pase a los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente.