La Roja femenina Sub 17 ya palpita su segundo encuentro en la Copa del Mundo que se disputa en India. Tras imponerse a Nueva Zelanda en el debut, por 3-1, las jugadoras se preparan para su próximo desafío: enfrentar a Alemania este viernes. “Es un rival difícil. Ellas son altas, fuertes y rápidas, pero tenemos claro que con nuestro juego podemos conseguir la victoria. También sabemos que este partido definirá si pasamos de fase y quien terminará primero en el grupo”, sostiene Constanza Oliver, futbolista nacional.
El elenco europeo es el actual campeón de Europa en la categoría. Las teutonas se impusieron a España, por penales, en la final de la competencia que se llevó a cabo en mayo de este año. Aquel título les dio, precisamente, la clasificación al Mundial. Sin embargo, las chilenas no se achican. Sin ir más lejos, el equipo neozelandés llegaba al partido frente a Chile con el mote de terceras del mundo.
En ese contexto, la delantera de Santiago Morning desmenuza lo que fue la victoria inicial. “Me siento muy contenta por mi actuación. Creo que aporté mucho al equipo. Pero más que eso, lo importante va en el colectivo. Siempre tuvimos claro nuestro sistema de juego y lo que debíamos hacer. Teníamos que estar concentradas para lograr la victoria”.
Oliver fue protagonista. A los 12 minutos, un gran desborde suyo encontró a Ámbar Figueroa en el centro del área para rematar con categoría y abrir la cuenta en favor de las nacionales. Sobre esa jugada, la deportista asevera que: “Vi que venía el balón y pensé que podía ser gol mío, pero al ver que se escapaba observe que venía mi compañera, por lo que decidí darle el pase, que terminó en el 1-0”.
La escuadra dirigida por Álex Castro tiene su segundo partido en el Mundial Femenino Sub 17 este viernes, ante Alemania. El encuentro se llevará a cabo a las 11.30 de Chile. Por ahora, la Roja es líder del grupo B, por diferencia de gol. Su participación en esta fase inicial se cierra el 17 de octubre, contra Nigeria.