Esteban Valencia, el técnico interino de Universidad de Chile, vuelve al país con una mezcla de sensaciones después de la estrecha derrota ante Racing. "Siento que se hizo un esfuerzo importante. La expectativa era esa, estar a la altura.La respuesta del equipo fue importante y que cuando tuvimos opciones no pudimos cambiar la historia del partido. Rescato la entrega del equipo, que ha venido golpeado. No queda otra que seguir trabajando", dice el estratega interino de los azules a su llegada al aeropuerto de Pudahuel.
El estratega evita la comparación con el proceso de Guillermo Hoyos. "No vamos a hacer una evaluación de lo que se hizo antes. Vimos una respuesta y el grado de satisfacción es por cómo se jugó el partido. Eso da confianza para lo que viene", insiste.
También rescata lo favorable que pudo observar en Avellaneda. "Dentro de lo negativo, uno siempre encuentra algo positivo: la experiencia de los jóvenes y la respuesta del equipo", dice. También valora el compromiso del equipo. "Cuando se producen estos cambio y ante la necesidad del equipo, siento que apelamos un poco al compromiso de todos. En ese sentido, estamos tremendamente satisfechos por la respuesta de los jugadores, que nos dio la ilusión", destaca.
Finalmente, se refiere a la lesión de Johnny Herrera. "Es sabido que Johnny viene arrastrando un problema en la espalda. Resalto su honestidad al comunicar que no estaba en las mejores condiciones y permitir que jugara un compañero que sí lo estaba".