Arturo Salah prefiere ver el vaso medio lleno después de la caída frente a Rumania. "Se ve que hay jugadores que están creciendo. Es lamentable perder, siempre es triste. El equipo había dado vuelta el partido. Se sacarán conclusiones después de esto", dice el presidente de la ANFP después de la caída ante el equipo europeo.
El máximo directivo del fútbol nacional reparó en las adversidades que tuvo que enfrentar el equipo de Reinaldo Rueda. "Era muy difícil. Este es un equipo nuevo, que nunca había entrenado como equipo,. Fueron resolviendo las situaciones del partido en buena forma. Era una cancha difícil, con el público encima, con el ambiente en contra. Ellos superaron todo eso. Estamos muy tranquilos por la experiencia que vivieron los jugadores jóvenes, que están haciendo sus primeros pasos y que están sabiendo qué es ganar o perder con la Selección", valora.
Además, resalta la disposición que mostró la escuadra nacional, sobre todo después de la expulsión de Nicolás Castillo. "Se sobrepusieron a estar casi todo el partido con uno menos, a un ambiente adverso, a ir en desventaja. Hubo errores propios de jugadores que van adquiriendo oficios".
"No me gusta el resultado, porque no refleja el esfuerzo que hicieron los jugadores para superar las adversidades. No dejarse dominar con un rival que siempre estuvo con uno más", concluye el timonel, quien declinó referirse a la situación de Claudio Bravo.