Antonio Conte y Thomas Tuchel estuvieron cerca de irse a los golpes. El técnico del Tottenham le gritó el gol de la igualdad transitoria al estratega del Chelsea, en el duelo válido por la Premier, que terminó 2-2.
Lo cierto es que la molestia entre los dos se acrecentó una vez que finalizado el duelo. Los técnicos se despidieron como suele ser costumbre. No obstante, ambos protagonizaron un encendido episodio al cierre y tuvieron que ser separados por otros de los presentes.
En conferencia de prensa, Antonio Conte intentó bajarle el perfil a la pelea. “El árbitro me enseñó la tarjeta roja, pero no entendió la dinámica de lo que estaba pasando. Está bien, tengo que aceptarlo. Lo repito, no creo que haya ningún problema. Y si lo hay, es entre el otro entrenador y yo”, dijo el ex estratega de Arturo Vidal en Juventus. “¿Si Tuchel fue el agresor? Hay un video para entender lo que pasó. No soy pasivo. Si veo agresividad muestro agresividad”, complementó.
En la otra vereda, en tanto, Tuchel, el técnico del Chelsea, intentó explicar la situación. “Pienso que cuando te das la mano te miras a los ojos. Antonio (Conte) tiene otras ideas”, expresó Tuchel sobre la acción del final del partido, que provocó que ambos fueran expulsados.
Tuchel continúo con su análisis, pero centró sus críticas al juez del partido, Anthony Taylor. “Ambos goles del Tottenham no deberían de haber subido al marcador. Solo un equipo mereció ganar, nosotros (...) No sé cuantas faltas tácticas cometieron Hojbjerg y Bentancur hoy”. “¿Desde cuándo se puede tirar del pelo en un partido de fútbol? Lo revisaron y no pasó nada. Fue absolutamente ridículo”, recalcó el entrenador del Chelsea.
“No lo puedo entender. Todo el vestuario igual. Estoy frustrado porque los jugadores no obtienen las recompensas que merecen. Todo se debe a estas increíbles decisiones. Tal vez sería mejor si Taylor no vuelve a arbitrar al Chelsea”, zanjó.
Sigue en eL dEPORTIVO