Conte e Inter vuelven a sonreír. Tras enredar puntos durante tres jornadas seguidas, empates ante Atalanta, Lecce y Cagliari, los lombardos volvieron al triunfo en su visita a Udinese, equipo al que vencieron por 2-0.
La victoria del conjunto neroazurri pasó en gran parte por la entrada de Alexis Sánchez, quien revitalizó el ataque del equipo de Conte. El delantero de La Roja se vio movedizo, probó al arco y se fabricó un penal en el 70' que transformó en celebración el goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku, con quien Alexis compartió camarín en el Manchester United.
Al DT no le quedó otra que poner a Sánchez, quien entró en el 59' cuando el partido estaba sin goles, dándole un nuevo aire a la escuadra. "Un equipo como el Inter debe tener una banca importante. En el campo desde el minuto uno tuvimos un muchacho de 20 años, Bastoni, y uno de 17, Esposito. Trabajamos para el futuro, pero el impacto de Brozovic y Alexis (en la segunda mitad) fue excelente y en el momento adecuado", dijo conforme el italiano.
Junto con ello, el técnico interista destacó la primera titularidad en Serie A de su flamante contratación, el danés Christian Eriksen, quien llegó a los lombardos proveniente del sub campeón de Europa, el Tottenham. "Nos vimos obligados a alinearlo, dada la ausencia de Sensi, Gagliardini y Borja Valero. Sin embargo, para un chico que llegó hace cinco días, fue positivo. Estoy satisfecho con él, aunque obviamente todavía tiene que encontrar el ritmo con el resto del equipo. ¿Las tareas que le di? Preferiría no decirlas (risas). Por supuesto que puede mejorar y jugar con más intensidad", explicó Conte sobre el desempeño del volante creativo.
Finalmente, el técnico también se refirió al próximo encuentro del Inter, que será frente a su clásico rival, el Milán de Stefano Pioli, en una nueva edición del Derby della Madonnina. "Tenemos que preparar el juego como siempre, con trabajo, preparación física, técnica y táctica. Sabemos lo importante que es el derbi para los fanáticos, también es importante para nosotros, más allá de los tres puntos", concluyó el DT lombardo.