Conte menciona a la Roja como culpable de las continuas lesiones de Alexis Sánchez
El técnico del Inter alude a la Selección en la búsqueda de explicaciones por las recurrentes complicaciones físicas que sufre el tocopillano.
Antonio Conte no volverá a contar con Alexis Sánchez hasta el año que viene. El Inter se medirá mañana con el Hellas Verona, por la Serie A, mientras el Niño Maravilla continúa recuperándose de los problemas físicos. La reaparición del chileno está prevista recién para los primeros días de enero, probablemente, ante el Crotone de Luis Rojas.
Al técnico lombardo no le agrada en lo absoluto la situación. Y sigue dándole vueltas, en busca de una explicación. “No sé si es un problema de la Selección o del jugador, pero la constante es que Sánchez se lesiona a menudo”, declara el estratega en la conferencia de prensa previa al duelo los gialloblù.
El entrenador también habla de la irregularidad de su equipo. “Estamos intentando hacer un camino que lleve a asentar al Inter en las primeras posiciones de la clasificación. Un camino que ha comenzado y sigue”, enfatiza.
Una disputa constante
A mediados de octubre, Alexis Sánchez comenzó en la banca el derby della Madonnina, entre el Inter y el Milan. Conte justificó la decisión en la información que había recibido desde Chile a propósito de la condición física del delantero. “Estábamos muy alarmados porque la noticia de Chile era sobre una lesión muscular. Alexis ayer entrenó a un ritmo bajo para no arriesgarse”, manifestó respecto de la tardía inclusión del atacante, quien, en los 83′, reemplazó a Arturo Vidal.
“Está de vuelta fatigado y no podemos permitirnos daños, ya que tenemos que jugar siete partido en 23 días”, añadió en esa oportunidad.
El 8 de noviembre, en la antesala de la fecha doble de las Eliminatorias, que incluyó los duelos ante Perú y Venezuela, Conte volvió a disparar. “Trataremos de manejarlo de la mejor manera y solo podemos esperar que no pase nada durante este parón, porque la última vez Sánchez se lesionó y otros jugadores regresaron con dolencias”, expresó. “Cruzamos los dedos, porque entonces tendremos otro ciclo intenso con diez partidos cada tres días hasta Navidad”, añadió.
Cuatro días después, Rueda respondió con todo. “Con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto”, retrucó.
“Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó a Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45 minutos y después 90. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”, añadió el técnico colombiano en relación a la exigencia a la que el club italiano sometió al delantero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.