Contrato por un año: Gremio de Porto Alegre le da la bienvenida a Gustavo Quinteros
Este sábado, el equipo brasileño oficializó el arribo del exentrenador de la UC y Colo Colo, que acaba de ser campeón en Argentina con Vélez.
Gustavo Quinteros se convirtió en uno de los entrenadores más cotizados del continente. Tanto así que ahora afrontará un desafío en el campeonato más competitivo de Sudamérica. Luego de salir campeón del torneo de la Liga Profesional con Vélez Sarsfield, se confirmó que no continuaría en la tienda de Liniers y que su siguiente paso será en Brasil. En ese sentido, este sábado Gremio oficializó la llegada del argentino-boliviano.
Será la primera vez que el ex DT de Universidad Católica y Colo Colo dirigirá en el gigante sudamericano, y lo hará nada menos en uno de los grandes, que aspira a recuperar su mejor época. “Llega a Porto Alegre en los próximos días y firma un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025″, detalló el Tricolor mediante un comunicado oficial, añadiendo que la fecha de su presentación está por definirse. Quinteros tendrá como staff técnico a los asistentes Leandro Desábato, Maximiliano Quezada y Rodrigo Quinteros, más el preparador físico Hugo Roldán.
El estratega argentino-boliviano llega a Brasil en un momento particular de su carrera, toda vez que consiguió el título con Vélez en su primera experiencia dirigiendo en la Primera División de su país natal. El club de la V azul pasó de estar peleando por no descender a levantar la copa en un año. Se metió en el selecto grupo de entrenadores en ganar la liga en cuatro países sudamericanos: Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina.
Terminó 2024 disputando cuatro definiciones, coronándose solo en una. La última fue el Trofeo de Campeones, cayendo con Estudiantes de La Plata, que tuvo un cariz polémico porque Quinteros no dirigió a sus pupilos para cumplir con compromisos familiares (el matrimonio de su hija).
Llega a Gremio reemplazando a una institución en el club como Renato Gaúcho y donde se encontrará con el chileno Alexander Aravena, quien se terminó ganando un lugar en la titularidad del Tricolor. La interrogante aflora de inmediato: ¿cuán importante será el ‘Monito’ en la estructura ofensiva del nuevo entrenador? A diferencia de otras competencias, como la chilena e incluso la argentina, en Brasil no hay problemas a la hora de invertir en fichajes y cumplir con las expectativas de Quinteros.
En el Brasileirao 2024, Gremio finalizó en la posición 14° con 45 puntos (12 triunfos, nueve empates y 17 derrotas), tomando el último cupo para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.