Universidad Católica consiguió un triunfo de oro en el duelo de ida de la llave de los cuartos de final ante Vélez Sarsfield en Argentina. El cuadro dirigido por Ariel Holan venció por 1-2 al Fortín y los esperará con esa ventaja para el duelo de revancha.

Ante este triunfo la prensa argentina destacó el juego de la UC que le permitió dar el primer golpe en la lucha por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

“A Vélez le faltó punch y la Católica tuvo a Puch”, tituló Olé en la crónica del duelo. “Este martes fue la Universidad Católica de Ariel Holan la que se aprovechó del gris momento de los de Liniers: con contundencia y jerarquía, los chilenos sacaron ventaja ganando 2-1 en el Amalfitani”, escribieron.

“A Vélez le falta llevar a los papeles lo que produce sobre el césped. Todo lo contrario al conjunto transandino, que hizo gala de su efectividad con un Fernando Zampedri letal, Edson Puch desequilibrante y el ex Boca Fuenzalida manejando los hilos”, complementaron.

A su vez TyC Sports indicó que “Vélez pagó caros sus errores ante Universidad Católica de Chile, perdió por 2-1 en Liniers un partido que dominó en el primer tiempo e hipotecó sus chances de clasificación en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020”.

Más adelante destacaron la contundencia del equipo cruzados tras el gol al final del primer tiempo de Fernando Zampedri y el de Puch en el inicio del segundo. “Un 2-0 que parecía impensado, pero que da cuenta de la letalidad del ataque transandino”.

Un punto de vista similar recogió La Nación: “Vélez sufrió dos golpazos en Liniers que condicionan su continuidad en la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino nunca pudo imponer condiciones frente a un rival que encontró ambos goles en momentos estratégicos”.

“Los dos goles fueron una mochila pesada para el Fortín. Aunque recién sobre el final, encontró algo de esperanza”, destacó Depo.

“La sensación termina siendo amarga para Vélez, que le convirtieron en los momentos justos y se aferra al descuento que convirtió Lucero para no perder la ilusión en la Sudamericana. Ahora, el Fortín tendrá que ganar en Chile (con dos goles como mínimo), pero mejorar la imagen, ante todo”, cerró el mismo medio.