La Copa Chile vive su etapa final en la fase regional. La Federación de Fútbol, organizador oficial del torneo, y la ANFP dieron a conocer el calendario de los partidos que comenzarán a decidir los cuatro semifinalistas que decidirá el título en la fase nacional.
Una de las zonas que atrae mayor atracción de hinchas es la Centro Norte, la que podría enfrentar a Colo Colo y Universidad Católica en un eventual duelo de eliminación directa.
Sin embargo, ambos equipos tendrán que sortear sus respectivas llaves de semifinal en esta fase regional. El miércoles 2 de agosto, los albos recibirán a Palestino en el estadio Monumental, a las 18:00 horas.
Los cruzados, en tanto, jugarán su partido contra Everton de Viña del Mar el miércoles 9 de agosto, en el estadio Santa Laura, a las 20:30 horas.
Las otras zonas
En la zona Norte, Cobreloa ya tiene un cupo asegurado en la final de su fase regional. El otro equipo saldrá de la llave que enfrenta a Coquimbo Unido con Cobresal en el puerto pirata, el miércoles 16 de agosto, a las 20:30 horas.
En la zona Centro Sur sucede algo parecido. O’Higgins de Rancagua, verdugo de Universidad de Chile en los cuartos de final, espera al ganador del enfrentamiento entre Unión Española y Magallanes, el vigente campeón, pleito que se disputará el miércoles 2 de agosto, a las 20:30 horas.
En el Sur, dos equipos de la Primera B disputarán la final regional. Se trata de Universidad de Concepción, que eliminó a Rangers, y Temuco, que avanzó a costa de Puerto Montt. Sin embargo, la definición aún no está fijada.
Una vez terminada la fase regional, los cuatro ganadores de las zonas se medirán en partidos de ida y vuelta por las semifinales nacionales.
El campeón de la zona Norte se medirá a la de la Centro Norte, mientras que el mejor de la zona Centro Sur enfrentará al de la Sur. La final de la Copa Chile se jugará a partido único y, además del título, entregará un cupo a la fase preliminar de la Copa Libertadores.